Tu marca más humana

(Por Andrea Candia de Ojo de Pez) Cada marca necesita tener una estrategia definida con el fin de lograr su crecimiento. Es por esto que durante el desarrollo de la planificación de contenidos es muy importante trabajar teniendo en cuenta el visual content. 

¿Qué es esto? Se trata de utilizar imágenes y videos para lograr transmitir nuestro contenido a las personas, usando formatos visuales atractivos. Según investigaciones, el cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, y el 90% es visual.

Entonces, como creadores de contenidos debemos tener en cuenta su importancia para lograr transmitir siempre de forma amigable nuestra comunicación para captar la atención de seguidores, futuros seguidores e interesados en tu producto/servicio, sin olvidar que debemos mantenernos actualizados con los constantes cambios de comportamiento de los usuarios en cada una de las plataformas digitales.

Más importante aún, ¡sé empático a la hora de crear contenidos!

Recordá que es muy importante pensar como un consumidor para entender y así lograr tener una comunicación valiosa y efectiva para los seguidores.            

Te comparto algunos tips:

- Es importante que comprendamos qué queremos transmitir y cómo vamos a comunicarlo.

- Antes de empezar la planificación del mes siguiente, no olvides analizar los resultados del mes anterior con respecto a tu contenido visual:

¿Qué le gusta ver a tus seguidores?

¿Qué formato visual rinde mejor a la hora de comunicar tu producto/servicio?

¿Cuáles son los días que más visualización tienen cada una de las plataformas?

- Creá contenidos visualmente atractivos utilizando diferentes formatos: fotografías, imágenes, videos, gifs mucho más dinámicos.

- Una forma de educar a tus consumidores a través de tu contenido es crear fotografías junto al producto/servicio donde muestres el modo de uso o situaciones de consumo con personas, siempre teniendo en cuenta el target al que apuntás.

- Si tu marca es más flexible, podés interactuar con tus seguidores con memes o gifs divertidos como respuestas a comentarios o al inbox.

- Creá contenido con historias y curiosidades que interesen a tu público.

- Utilizá Instagram Stories con contenido natural y espontáneo.

Si tenés una marca y estás buscando una asesoría en redes sociales, no dudes en comunicarte con nosotros.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.