Un año de “vacas gordas” para la ganaderia paraguaya: Taiwán duplicó su cupo de exportación
El Gobierno de Taiwán decidió duplicar el cupo de carne bovina que importa desde Paraguay.
En total Paraguay mantenía un cupo para exportación de carne vacuna, acordado en 1.776 toneladas, ahora con la ampliación enviará, 3.552 toneladas por año, desde enero del 2016.
El viceministro de Ganadería Marcos Medina, informó además que en el marco de los trabajos realizados en marzo y mayo de este año, al ser enviados 1.000 bovinos en pie para mejorar la producción de carne de Ecuador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca de ese país ha solicitado al del Ministerio de Agricultura y Ganadería paraguayo (MAG) la remisión de una nueva partida.
“Esto demuestra sin lugar a dudas que la genética paraguaya es altamente competitiva y nos posiciona entre los primeros exportadores de carne y además como exportadores de tecnología”, mencionó.
Comentó que los informes recibidos de Ecuador resaltan la adaptación del ganado en esas tierras llegando al 100% y comercializándose en su totalidad.
Además de los bovinos en pie, Paraguay ha compartido sus conocimientos pecuarios con productores y técnicos ecuatorianos. Autoridades, técnicos y ganaderos del MAG y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), intercambiaron experiencias paraguayas en meses pasados, a fin de fomentar la producción de carne en ese país.