“Nuestra campaña consistió en la venta del Carrulón, una petaca de 410 ml, que lanzamos al mercado y duplica al carrulim estándar. El concepto es que, tanto este año como el pasado, fue difícil para muchas personas y por eso duplicamos la dosis”, manifestó. Por otro lado, añadió que la otra parte de la campaña se basó en la producción del carrulim de 650 litros, que el pasado 1 de agosto consiguió un récord por ser el más grande del mundo.
Asimismo, Mongelós enmarcó que Tres Leones es una empresa líder del rubro y sus casi 60 años en el mercado, más los 10 años en el que ganan de forma consecutiva el Top of Mind, sustentan su liderazgo. “Aparte, existen varias encuestas que demuestran que Tres Leones es dueño del 40% del mercado de la caña en Paraguay”, detalló.
Sobre las expectativas, Mongelós puntualizó que el 2020 fue un año muy difícil para la compañía y el rubro, debido a que la venta en el interior se redujo, no obstante, este año observan un panorama bastante alentador. Entretanto, complementó que si es que las proyecciones sanitarias continúan mejorando, las comerciales y económicas también lo harán.
Por otro lado, el directivo dijo que, si bien la mayoría del mercado de Tres Leones está dentro del país, varios paraguayos radicados en el exterior solicitan los productos de la firma. De esa forma, Tres Leones también adquiere un carácter internacional, ya que en Argentina y España hay un número importante de compatriotas que consumen la caña nacional.
Nuevos productos
“El año pasado sacamos los nuevos rones de Tres Leones, llámese limón, frutos rojos, mburukuyá y coco. Aparte, lanzamos el ron blanco y el añejo para ingresar al nicho de la coctelería. Un espacio en el que los jóvenes hoy se interesan bastante”, recordó Mongelós. Para finalizar, señaló que la firma mantiene el legado de la caña tradicional paraguaya, mientras va añadiendo nuevos productos que enriquecen la propuesta de Tres Leones para el mercado local.