Un carrulim de 650 litros: Tres Leones batió el récord mundial y proyecta un buen año para todas sus categorías

La tradicional marca Tres Leones logró un récord al producir el carrulim más grande del mundo, el cual alcanzó los 650 litros y superó a otras presentaciones anteriores que pretendían dicho mérito. Con respecto a las proyecciones de la empresa para el resto del año, el director, Rodrigo Mongelós, afirmó que siempre esperan cerrar los periodos con variaciones de 10% o más, aún más en este contexto de crisis sanitaria.

“Nuestra campaña consistió en la venta del Carrulón, una petaca de 410 ml, que lanzamos al mercado y duplica al carrulim estándar. El concepto es que, tanto este año como el pasado, fue difícil para muchas personas y por eso duplicamos la dosis”, manifestó. Por otro lado, añadió que la otra parte de la campaña se basó en la producción del carrulim de 650 litros, que el pasado 1 de agosto consiguió un récord por ser el más grande del mundo.

Asimismo, Mongelós enmarcó que Tres Leones es una empresa líder del rubro y sus casi 60 años en el mercado, más los 10 años en el que ganan de forma consecutiva el Top of Mind, sustentan su liderazgo. “Aparte, existen varias encuestas que demuestran que Tres Leones es dueño del 40% del mercado de la caña en Paraguay”, detalló.

Sobre las expectativas, Mongelós puntualizó que el 2020 fue un año muy difícil para la compañía y el rubro, debido a que la venta en el interior se redujo, no obstante, este año observan un panorama bastante alentador. Entretanto, complementó que si es que las proyecciones sanitarias continúan mejorando, las comerciales y económicas también lo harán.

Por otro lado, el directivo dijo que, si bien la mayoría del mercado de Tres Leones está dentro del país, varios paraguayos radicados en el exterior solicitan los productos de la firma. De esa forma, Tres Leones también adquiere un carácter internacional, ya que en Argentina y España hay un número importante de compatriotas que consumen la caña nacional.

Nuevos productos
“El año pasado sacamos los nuevos rones de Tres Leones, llámese limón, frutos rojos, mburukuyá y coco. Aparte, lanzamos el ron blanco y el añejo para ingresar al nicho de la coctelería. Un espacio en el que los jóvenes hoy se interesan bastante”, recordó Mongelós. Para finalizar, señaló que la firma mantiene el legado de la caña tradicional paraguaya, mientras va añadiendo nuevos productos que enriquecen la propuesta de Tres Leones para el mercado local.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)