Un semáforo de alimentos para potenciar alimentos saludables

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios del Mercosur (CIPAM) está trabajando sobre una propuesta para el etiquetado de los productos, con el objeto de que los consumidores puedan conocer el nivel de salubridad de los alimentos de un vistazo.

El proyecto pretende implementar un sistema práctico que ayude a los consumidores a conocer más las características alimenticias de lo que van a ingerir.

De acuerdo a lo expresado por Carlos Insfrán Micossi, presidente de la Cámara de Empresas Paraguayas de Alimentación (CEPALI), la idea es implementar un sistema de etiquetado similar a los colores utilizados por los semáforos convencionales.

El color tendrá relación acuerdo a los índices alimenticios de cada producto: el contenido de grasas, azúcares, sodio, entre otros. De acuerdo a su volumen en estos valores nutricionales y su incidencia en la salud de los consumidores, los colores previstos son, por supuesto, el verde, amarillo y rojo.

Además, Micossi resaltó que se plantea que el etiquetado sea puesto en la parte frontal del producto, de manera a que la gente con solo verlo, ya pueda determinar su nivel de incidencia sobre su salud.

Esta medida también ayudará a que los productos se conserven mejor, ya que al tener la información al frente, los consumidores no tocarán alimentos de la franja que decidan excluir de su dieta.

MERCOSUR

La CIPAM también impulsa esta medida, apostando por su implementación en este mercado común.

El programa tiene varios beneficios: no solamente se informará a los consumidores de estos países sobre lo que realmente están ingiriendo, sino que también podrán enviar los productos a estos países sin la necesidad de modificar el empaque de acuerdo a las distintas legislaciones exigidas.

Con esta medida, el presidente del gremio señala que se busca fomentar la libre circulación de productos, no dejando de lado la búsqueda de una sociedad más saludable.

ORGANIZACIÓN

La CIPAM es una organización regional, que se encuentra compuesta por la Asociación Brasilera de la Industria de Alimentos (ABIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la Cámara de Industria de Alimentos (CIALI), la Cámara de Bebidas y Alimentos (CABE) y Cámara de Empresas Paraguayas de Alimentación (CEPALI).

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.