Una campaña de donación “Todo Terreno” para un doctor 4x4

Bajo el lema “Hagamos que todo suceda”, Personal emprende una campaña de donación a nivel país que busca ayudar a los pobladores de la localidad de Villa Franca, un pueblo ubicado a 33 kilómetros de la ciudad de Alberdi.

La campaña de donación está inspirada en la historia del Dr. Nemecio Acosta, más conocido como el “Dr. 4x4”, que lleva sus servicios odontológicos a las personas que viven aisladas en la comunidad de Villa Franca.

La campaña consiste en que las personas acerquen sus donaciones como alimentos no perecederos, ropas, frazadas, etc., a cualquier local comercial de Personal a nivel país, y éstas serán repartidas en las zonas más necesitadas de Alberdi.

La compañía ya envió sus donaciones a la comunidad de Alberdi como chapas, frazadas, braseros, estufas y lonas, pero además ha entregado al doctor una plataforma para que su servicio odontológico pueda lograr más alcance a través de la tecnología.

En Alberdi la situación sigue siendo crítica por la crecida del Río Paraguay que afectó a la ciudad en marzo de este año. Las familias se encuentran aisladas, porque no cuentan con rutas asfaltadas que lleguen hasta Villa Franca.

El Dr. Nemecio viaja diariamente 13 kilómetros en moto hasta un riacho, cruza en una lancha y camina 3 kilómetros, con su equipamiento en la espalda, hasta llegar a la escuela de Sebastián Gaboto, en Villa Franca, departamento de Ñeembucú, donde los niños reciben por primera vez asistencia odontológica.

Esta historia inspiró a que Personal entregue al doctor herramientas para apoyarlo en su labor, como smatphone´s resistentes al agua para él y para su equipo; el servicio de Billetera Personal y la creación y mantenimiento de Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, además del contenido para los mismos.

El Dr. Nemecio Acosta está haciendo mucho por la gente de Villa Franca, y es momento de que todos enviemos nuestras donaciones a la comunidad y a las familias que más necesitan. Todos podemos ser héroes, hoy podés ser uno. Con Personal, podemos hacer que las cosas sucedan.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.