“Una más y aún queremos más”. El Banco Amambay sigue invirtiendo en la apertura de locales

El Banco Amambay, dentro de su proceso de expansión habilitó recientemente su nueva sucursal Villa Morra, ubicada sobre la avenida Boggiani casi Ceferino Vega.

Claudio Laterza, gerente de marketing de la entidad, comentó que con esto, el banco busca estar más cerca de sus clientes para brindarles la excelente atención y el trato personalizado que caracteriza a la entidad bancaria.

Esta inauguración se suma a la realizada hace algunos meses en la pujante ciudad de Santa Rita. El directivo adelantó además que en un par de meses, estarán trasladando su local ubicado sobre la calle Pettirossi a un lugar más amplio y confortable, que estará ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala casi 22 de Setiembre.

El nuevo local de Villa Morra, ofrecerá todos los servicios de característicos de la entidad como: caja de ahorro, cobro de servicios, transferencias, préstamos, entre otros.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.