Viaplan, la constructora que se dedica a ejecutar obras industriales y comerciales de forma exclusiva

(Por NV) Viaplan SA se dedica a la construcción de los más variados tipos de obras comerciales como oficinas, showroom, supermercados, surtidores, hoteles, etc., también cuenta con soluciones de galpones premoldeados de rápida instalación e implementación, ideales para depósitos y talleres. A su vez, dispone de capacidad para la ejecución de los principales tipos de obras industriales, tales como centros de distribución, frigoríficos, fábricas, silos, entre otros.

“Empezamos nuestras actividades en el 2005, en Santa Rita, Alto Paraná, con una pequeña estructura administrativa. Nos dedicábamos a construcciones de residencias y depósitos para maquinarias, atendiendo la necesidad del público de nuestra región (Alto Paraná, Canindeyú y Itapúa). Con el pasar de los años empezamos a enfocarnos en obras industriales, agro industriales y comerciales. Modernizamos nuestra industria de prefabricados de hormigón y la de metalúrgica”, comentó Daniel Rech, representante comercial de Viaplan SA.

Actualmente emplean a más de 140 colaboradores directos. “Ofrecemos a nuestros clientes la ingeniería, arquitectura, industria de prefabricados de hormigón, industria metalúrgica, fundaciones con equipos de alta tecnología, piloteras tipo hélice continua y la ejecución completa de la obra”, detalló.

“Nos destacamos por ofrecer servicios de altísima calidad, acompañamos todo el proceso constructivo con un altísimo control. Hoy nuestros clientes nos buscan para que resolvamos su problema y -estamos preparados para esto- hacemos toda la proyección de su inversión y la construcción de su obra”, dijo. “Nuestro fuerte es la industria, agroindustria, edificios corporativos, depósitos logísticos, naves industriales y obras de gran envergadura”, especificó el representante.

 Viaplan SA está en proceso de ejecución de una planta agroindustrial, en el departamento de Canindeyú, para un grupo de inversores americanos. “También estamos finalizando una planta para producción de lechones de 40.000 m2, en prefabricados de hormigón 100%, en el departamento de Itapúa, para una gran cooperativa de la región. Es una obra modelo en Paraguay en el rubro; y varias otras obras dentro del país como depósitos logísticos en Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú e Itapúa”, informó Rech. 

La empresa dispone del sistema de construcción prefabricado de hormigón, Galplac, “con el que fabricamos todo el depósito en nuestra industria (columnas, paredes y estructura de techo). Llevamos al cantero de obra toda la nave y solamente ensamblamos. Es ideal para nuestro país, porque el cliente busca una obra rápida, práctica y económica, y con este sistema conseguimos llegar a este objetivo. Las principales ventajas son que en el cantero de obra se elimina mucha mano de obra humana, también se elimina hasta 25% en pérdidas de materiales. Es una obra limpia, seca y ecológicamente correcta”, manifestó.

Nuevas tecnologías, en softwares de proyecto, gestión y sistemas constructivos son algunas de las tendencias que nombró Rech en el rubro de la construcción. Por otra parte, señaló que la empresa prioriza el bienestar de sus colaboradores con capacitaciones constantes, para que puedan entregar a sus clientes lo mejor de la constructora Viaplan SA. 

“Solemos decir que no hacemos clientes, hacemos amigos, porque le entregamos lo mejor a ellos Y en el proceso de obra creamos un vínculo muy allegado con nuestros clientes. Les entregamos una buena obra y ellos siguen comprándonos en los próximos emprendimientos”, expresó.

Finalmente, Rech indicó que la empresa está disponible para atender a los clientes en cualquier parte del país. “Contamos con una gran infraestructura y logística para transportar nuestros productos a cualquier parte del Paraguay”, concluyó.

Más datos

La oficina central de Viaplan SA queda en Santa Rita, Alto Paraná. Teléfonos (0981) 793-195, (0983) 798-979, (0983) 798-979. Horarios de atención de lunes a viernes de 7:00 a 17:00, sábados de 7:00 a 11:30. Encontrales en Instagram @viaplanpy y Facebook: Constructora Viaplan S.A. Más indormes www.viaplan.com.py

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.