Villa Frieda, un tributo a la historia

(Por Francisco Andino) Villa Frieda fue el primer proyecto de viviendas que se desarrolló en Barrio Jara a mediados del año 1900. Es por esto, que basado en el concepto de mantener el sello distintivo del barrio y brindar un tributo a su propia historia, la empresa Urban Domus decide construir el Edificio Villa Frieda. La misma estará situada sobre la calle San Francisco entre Patria y Libertad del reconocido barrio capitalino.

Villa Frieda es un desarrollo de Urban Domus.
La empresa encargada de la construcción es Barrail Hnos.
El emprendimiento es comercializado por View Emprendimientos Inmobiliarios, Smart Properties y Mersan Inmobiliaria.

El edificio de 7 pisos de altura será construido por la empresa Barrail Hnos, y dentro de los mismos se situarán unas 60 unidades de viviendas, equipadas con todas las comodidades requeridas por los propietarios. Asimismo, otro punto a destacar a favor del emprendimiento, es su ubicación estratégica, dentro de un barrio que a pesar de ser bastante tradicional, mantiene un ambiente residencial y seguro. La edificación se encontrará a metros de la avenida Brasilia y España, a escasos minutos de los puntos más importantes de la capital.

DEPARTAMENTOS

La torre presentará un diseño moderno con 60 departamentos, donde el futuro propietario va a poder elegir entre unidades de 1 o 2 ambientes.

Los mismos ofrecen dormitorios en suites, balcones panorámicos, cocheras individuales, ambiente climatizado en las distintas áreas, amueblamiento con productos exclusivos, amplio comedor y parrilla. 

Por su parte, en las áreas comunes se contará con un exclusivo lobby con todas las comodidades y una terraza con quincho, parrilla y piscina. Además tendrá cámara de control para todos los accesos, dos ascensores para la mejor circulación de los propietarios, área de servicios en planta baja y grupo electrógeno en caso de cortes de luz.

Precios

Los precios de las unidades van de 76.500 U$ para los departamentos de 1 dormitorio con cochera incluida y 109.500 U$ para los departamentos de 2 dormitorios con cochera incluida.

Financiación

La modalidad de pago de financiación propia consiste en la entrega de un 30% del monto total y la posterior cancelación del 70% en cuotas a convenir. A parte de esto, las personas que deseen realizar otro tipo de forma de pago, pueden comunicarse al (021) 338.4436 o (0981) 120.423
El emprendimiento es comercializado por View Emprendimientos Inmobiliarios, Smart Properties y Mersan Inmobiliaria.
 

Obras

La obra empezará a construirse en el mes de mayo de 2016 y se prevé su culminación total en aproximadamente 24 meses, para el mes de noviembre de 2018.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.