La idea de armar esta empresa surgió en 2020, durante la pandemia, y se hizo realidad al comienzo de 2023. “Actualmente estamos presentes en los medios digitales, atendiendo principalmente en nuestras redes sociales y la tienda virtual. Disponemos de depósitos ubicados en Ciudad del Este y Asunción”, cuenta José Peralta.
“Nuestros productos se destacan tanto por los diseños como por la calidad de los materiales utilizados y su terminación. Algunos son exclusivos”, explicó José. “Tenemos una amplia variedad de estilos, estamos siempre atentos a las tendencias, nos destacamos en las luminarias de estilo rústico, que son las estrellas en los quinchos paraguayos”, detalló.
LuminArte conquistó su espacio muy rápido, su red de clientes está creciendo y quieren expandir su alcance. “Los planes son grandes, pero la prioridad es mantener la calidad de la atención”, señaló el fundador de la empresa. “Buscamos ofrecer siempre lo mejor, nuestros productos pasan por un riguroso control de calidad antes de ser lanzados para el público; tenemos productos importados de Chile, China, Brasil y líneas nacionales”, manifestó.
José señaló que el consumidor contemporáneo busca comodidad al comprar, pero valora especialmente una atención de calidad, junto con productos de alta calidad y precios equitativos. "Los gustos son muy variados; sin embargo, hay una tendencia destacada hacia el estilo industrial con detalles en metal negro y diseños minimalistas, así como también una demanda considerable por artículos en madera o tonos sobrios. Además, hay un gran interés en lo rústico, caracterizado por materiales como yute y mimbre", resaltó.
Próxima etapa: de los medios digitales al local físico
Para Laryssa Sales el diferencial de LuminArte es la personalización de los productos. “Nos interesamos en dar vida a las ideas de los clientes. Entre los productos exclusivos destacamos las líneas artesanales de mimbre, ratán, yute y cerámica, que son desarrolladas en conjunto con artesanos locales; valoramos mucho la cultura nacional”, expresó.
La mayoría de sus clientes son arquitectos e ingenieros que buscan facilidad en la realización de sus proyectos. En LuminArte tienen personal capacitado para asesorar a los clientes en compras independientes. Laryssa informó que la empresa está invirtiendo en este seguimiento.
“Un punto fuerte es la facilidad de hacer compras totalmente online. Hay clientes que prefieren elegir y recibir los productos sin desplazarse, principalmente los clientes de interior. Los clientes convencionales y los clientes híbridos también nos buscan bastante y para servirles mejor estaremos abriendo nuevos puntos de pick-up y oficinas de apoyo”, anunció la fundadora.
Una buena noticia para los clientes de Villa Mora y alrededores es que la reforma de la oficina de Asunción ya está en las etapas finales. Con gran entusiasmo, Laryssa adelantó que se están preparando para la inauguración de su nuevo showroom entre los meses de abril y mayo. “Estamos ansiosos por ofrecer a nuestros clientes una experiencia aún más enriquecedora y accesible”, finalizó.
Más datos
Solicitá el catálogo completo al WhatsApp (0971) 614-134. Seguiles en Facebook e Instagram: @luminarte.py