“Se trata de un portal desde el cual estamos intentando ayudar a los emprendedores que hoy están siendo afectados por las consecuencias del coronavirus. La idea es que a través de nuestra plataforma ellos puedan vender sus servicios en forma de cupones, que podrán ser canjeados por los compradores al superar la crisis, estos cupones estarán vigentes durante todo el año”, explicó Luján González, vocera de la iniciativa.
Yo por ti, tú por mí está enfocado a todos los comercios y emprendedores que no están vendiendo o cuyas ventas disminuyeron considerablemente, a modo de que puedan seguir ofreciendo sus productos o servicios y generen ingresos. Según la vocera, el propósito es dar a conocer las pymes y que aquellas personas que puedan colaborar lo hagan, comprando un cupón que más tarde les será útil.
El funcionamiento del portal es sencillo, tanto para los negocios como para los compradores. Las empresas o profesionales que quieran ofrecer sus productos o servicios deben completar un formulario de registro y posteriormente recibirán una llamada para recabar los datos específicos a compartir en la plataforma. Todas las ventas realizadas serán informadas al vendedor en su correo, mientras que la ganancia será enviada a su cuenta bancaria, cabe destacar que el portal cobra un 10% de comisión por gastos administrativos.
Por otra parte, aquellos que deseen colaborar solo deben elegir un cupón de interés y comprarlo, el mismo será enviado por correo más tarde acompañado de un código, así como los datos del vendedor, y podrá ser utilizado al finalizar la cuarentena con validez a lo largo del 2020.
“Invitamos a todos a que difundan el sitio, ya que en el caso de que alguno no esté en condiciones de comprar algo, una buenísima forma de cooperar sería difundiendo la página para llegar a más emprendedores que estén necesitando de la plataforma. En cuanto a las personas que sí disponen de dinero, apelamos a su solidaridad en estos momentos”, expresó González.
Yo por ti, tú por mí nació de un grupo de amigos de origen paraguayo, colombiano y español, de manera que también se encuentra en los países mencionados que están atravesando la misma crisis sanitaria y económica. En Paraguay, el equipo lo conforman Martín Alonso, quien desarrolló la plataforma, Luján González, encargada de marketing y Tiziana Tenace, al frente de la comunicación. El portal fue lanzado la semana anterior y hasta la fecha cuenta con 10 marcas diferentes.
Para más información podés visitar su sitio web y redes sociales en Facebook e Instagram.