El Equipo de Bayer S.A

Desde 1996 BAYER Paraguay ha tenido un crecimiento constante hasta la actualidad, recientemente cambios organizacionales transformaron a la empresa en la única compañía mundial enfocada en “Ciencias para la Vida”. Conocé al equipo.

El Equipo de Bayer S.A
Caima Franca - Jefe Ventas Agribusiness
Natalia Ayala - Jefa de Contabilidad
Ofelia Prette - Jefa Ventas Salud
Lorena Denis - Controller Agribusiness
Claudio Acosta - Gerente General

De izquierda a derecha: Caima Franca - Jefe Ventas Agribusiness; Natalia Ayala - Jefa de Contabilidad; Ofelia Prette - Jefa Ventas Salud; Lorena Denis - Controller Agribusiness; Claudio Acosta - Gerente General.


Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: BAYER S.A.
Razón social: BAYER S.A.
País de origen: ALEMANIA
Año de fundación: 1863 en Alemania y 1996 en Paraguay
Rubro: Comercialización de productos químicos y farmacéuticos.
Cantidad de empleados: 70

Destacado:
“En el año 1996 se compran las actividades de COFARMA (distribuidor hasta el momento de los productos de Bayer) creando la entidad legal BAYER S.A. instalándose como sede en Paraguay.

A partir de allí su crecimiento fue constante hasta la actualidad. El foco de los negocios en el país son: productos farmacéuticos, productos veterinarios y defensores agrícolas. Siendo este último uno de los más importantes.

La innovación es hoy por hoy el principal eje estratégico de la compañía.

Recientemente se produjeron algunos cambios organizacionales transformando a la empresa en la única compañía mundial enfocada en “Ciencias para la Vida”.

Con más de 150 años de existencia, Bayer sigue liderando los mercados mundiales en los diferentes rubros en los que participa. y nuestro objetivo es seguir incorporando alta tecnología al mercado paraguayo a través de nuestros productos de innovación brindando solución a las necesidades de la sociedad.

En los últimos años nuestro negocio de agrobusiness se desarrolló en forma positiva basándose en la fortaleza que tiene Paraguay como país agrícola ganadero.

Las perspectivas en este sentido siguen siendo muy positivas aunque no descuidamos el contexto económico, político y social regional y global.

Considero que todos los actores tanto públicos como privados tenemos que trabajar para lograr que los beneficios económicos obtenidos en los últimos años lleguen a la sociedad toda especialmente a los sectores más vulnerables. La inversión en infraestructura, transparencia, educación y salud son claves para el desarrollo humano del Paraguay.”

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.