El Equipo de Crafting Brands

De izquierda a derecha: Laura Felip – Gerente de Proyectos; Gabriela Perez (silla) – Consultora; Andrea Dionisi (parada) – Administración; Luciana Moreno (apoyada en la silla) – Business Intelligence; Bettina Pessolani (apoyada en la silla) – Dirección General; Marcela Harvey (parada) – D. General de Harvey Desing Argentina Parnetship con Crafting Brands; Federica Sierra (sentada) – Consultora.

El Equipo de Crafting Brands
Laura Felip – Gerente de Proyectos
Gabriela Perez – Consultora
Andrea Dionisi – Administración
Luciana Moreno – Business Intelligence
Bettina Pessolani – Dirección General
Marcela Harvey – D. General de Harvey Desing Argentina Parnetship con Crafting Brands
Federica Sierra – Consultora

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: CRAFTING BRANDS
Razón social: DIVPRO SRL
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2012
Rubro: Consultoría Estratégica Comercial e Investigación de Mercado
Cantidad de empleados: 6

Destacado:
“La palabra Crafting engloba todo aquello que sabemos hacer y en lo que creemos: crear, construir y fortalecer la identidad única de cada marca o empresa con la que trabajamos.
Somos un equipo de profesionales especialistas en gerenciamiento estratégico comercial de negocios, apasionados por lo que hacemos y apasionados por la gente.
Trabajamos 3 áreas de negocio: Planeamiento Estratégico Comercial, Investigación de Mercado y en asociación con Estudio Harvey Argentina, Desarrollo y diseño de packaging.
Actualmente estamos lanzando al mercado un tipo de investigación cuantitativa llamada BUS RESEARCH.  Como su nombre lo indica, las encuestas BUS u ÓMNIBUS, son una herramienta de investigación mundialmente utilizada que permite realizar averiguaciones “relámpago”, a varias empresas en simultáneo, sobre temas específicos con necesidad de respuesta rápida y a bajo costo.
Gracias al bajo costo que representa este estudio, resulta de fácil acceso para todo tipo de empresas, incluso para aquellas que no contemplan presupuestos de inversión en investigación. 
Consideramos que el país está atravesando un muy buen momento de crecimiento macroeconómico, que si bien ha traído mejora en los niveles de consumo, aún necesita tener mayor impacto en el crecimiento microeconómico.”
 

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Un destino para desconectar: Kcabañas Venåmore, refugio romántico en la naturaleza de Canindeyú

(Por TA) Kcabañas Venåmore nació a partir de una experiencia personal que marcó a Cleci Bortoloso y a su esposo. Durante un viaje que realizaron para celebrar el cumpleaños de él, descubrieron un lugar tranquilo y romántico, pero muy alejado del Departamento de Canindeyú. Esa distancia encendió una idea: crear una alternativa cercana para las personas que desean vivir una experiencia similar sin viajar tantas horas. Así comenzó a tomar forma el proyecto que hoy se convirtió en uno de los espacios de escapada más exclusivos de la zona.

Revolución en los cañaverales: nuevas variedades y más de 110.000 kg/ha de rendimiento

(Por SR) La caña de azúcar vive un momento de transformación en Paraguay, y el motor de ese cambio tiene nombre: IPTA. El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria está impulsando una verdadera revolución productiva gracias al desarrollo, tratamiento y multiplicación de semillas de alta calidad que hoy permiten a muchos productores superar rendimientos de 110.000 kg/ha, un salto significativo para un rubro históricamente marcado por la variabilidad sanitaria y genética.

Racha positiva: exportaciones cárnicas crecen 12% y rozan los US$ 2.500 millones

(Por SR) El sector cárnico paraguayo vuelve a cerrar el año con señales claras de fortaleza. Entre enero y noviembre, las exportaciones de carne, menudencias y subproductos de origen animal alcanzaron US$ 2.483 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se convierte en uno de los puntos más destacados del 2025, aun considerando que el volumen total embarcado cayó un 11,2%, lo que demuestra que el mercado internacional está pagando más por los productos paraguayos.