El Equipo de la Consolidada de Seguros

La Consolidada S.A. de Seguros con más de 50 años en el mercado, se diferencia por el servicio que brinda, la seriedad, la transparencia de sus acciones y el profesionalismo, Conocé al equipo.

De izquierda a derecha: Maria del Carmen González - Contadora General; Geraldine Insaurralde Jefe Dpto. Marketing; Alberto López - Gerente Técnico; Guido Ferreira - Sub Gerente General; Jorge Manuel Ferreira - Gerente General; Vanesa Candia - Jefe Dpto. RR.HH; Yael Delgadillo - Gerente Comercial; José Luis Morinigo - Gerente de Administración y Finanzas.

 

Ficha Técnica:

Nombre Comercial de la empresa: LA CONSOLIDADA DE SEGUROS

Razón social: LA CONSOLIDADA S.A DE SEGUROS

País de origen: PARAGUAY

Año de fundación: 1961

Rubro: SEGUROS

Cantidad de empleados: 200

 

Destacado:

“El 7 de Agosto de 1961 nace La Consolidada S.A de Seguros. Fiel a su constante política de evolución, nuestra compañía encara sus servicios profesionales con el fin para satisfacer las diversas exigencias del mercado de seguros, imponiendo su imagen de solidez y confianza para el beneficio de sus clientes.

La Consolidada S.A. de Seguros con sus más de 50 años en un mercado muy competitivo y de fronteras abiertas, se ha diferenciado por el servicio que brinda, la seriedad, la transparencia de sus acciones y el profesionalismo que la caracteriza, ubicándose así en la posición de vanguardia en el mercado asegurador.

Es una empresa 100% paraguaya que ofrece Asistencia 24 horas en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, asistiendo así al asegurado en el lugar del siniestro del automóvil a pocos minutos de acontecido el hecho.

Otro servicio que diferencia a La Consolidada S.A. de Seguros es el SPA (Servicio Preferencial del Asegurado), presente en Asunción y Ciudad del Este, es un centro de atención de siniestros donde el asegurado puede relajarse en los espacios creados exclusivamente para la distensión y el entretenimiento mientras sus problemas son resueltos en la brevedad posible. Además el SPA cuenta con un espacio recreativo infantil donde los niños pueden aguardar mientras sus padres son atendidos por profesionales de la compañía.

Contamos con un call center exclusivo para consultas rápidas ya sean comerciales, de cobranzas o siniestros, brindando respuestas instantáneas a nuestros asegurados y lograr el nivel máximo de satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes.”

 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.