El Equipo de la Consolidada de Seguros

La Consolidada S.A. de Seguros con más de 50 años en el mercado, se diferencia por el servicio que brinda, la seriedad, la transparencia de sus acciones y el profesionalismo, Conocé al equipo.

De izquierda a derecha: Maria del Carmen González - Contadora General; Geraldine Insaurralde Jefe Dpto. Marketing; Alberto López - Gerente Técnico; Guido Ferreira - Sub Gerente General; Jorge Manuel Ferreira - Gerente General; Vanesa Candia - Jefe Dpto. RR.HH; Yael Delgadillo - Gerente Comercial; José Luis Morinigo - Gerente de Administración y Finanzas.

 

Ficha Técnica:

Nombre Comercial de la empresa: LA CONSOLIDADA DE SEGUROS

Razón social: LA CONSOLIDADA S.A DE SEGUROS

País de origen: PARAGUAY

Año de fundación: 1961

Rubro: SEGUROS

Cantidad de empleados: 200

 

Destacado:

“El 7 de Agosto de 1961 nace La Consolidada S.A de Seguros. Fiel a su constante política de evolución, nuestra compañía encara sus servicios profesionales con el fin para satisfacer las diversas exigencias del mercado de seguros, imponiendo su imagen de solidez y confianza para el beneficio de sus clientes.

La Consolidada S.A. de Seguros con sus más de 50 años en un mercado muy competitivo y de fronteras abiertas, se ha diferenciado por el servicio que brinda, la seriedad, la transparencia de sus acciones y el profesionalismo que la caracteriza, ubicándose así en la posición de vanguardia en el mercado asegurador.

Es una empresa 100% paraguaya que ofrece Asistencia 24 horas en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, asistiendo así al asegurado en el lugar del siniestro del automóvil a pocos minutos de acontecido el hecho.

Otro servicio que diferencia a La Consolidada S.A. de Seguros es el SPA (Servicio Preferencial del Asegurado), presente en Asunción y Ciudad del Este, es un centro de atención de siniestros donde el asegurado puede relajarse en los espacios creados exclusivamente para la distensión y el entretenimiento mientras sus problemas son resueltos en la brevedad posible. Además el SPA cuenta con un espacio recreativo infantil donde los niños pueden aguardar mientras sus padres son atendidos por profesionales de la compañía.

Contamos con un call center exclusivo para consultas rápidas ya sean comerciales, de cobranzas o siniestros, brindando respuestas instantáneas a nuestros asegurados y lograr el nivel máximo de satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes.”

 

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.