El Equipo de Nord

Dedicada al rubro publicitario, Nord ofrece versatilidad en sus servicios y la ventaja de que sus clientes no tienen que incurrir en gastos estructurales y así puedan optimizar su inversión.

 

La plana directiva de Nord está compuesta por: Matías Glickman - director general creativo/CEO; Santiago Alberio - gerente general/CEO.               

Ficha técnica

Nombre comercial: Nord

Razón social: Nord SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2018

Rubro: Publicidad

Principales marcas: Unilever, Cervepar, Shopping Mariano, Gramón, Tu Cereal.

Cantidad de colaboradores: 15

Cantidad de sucursales: 1

 Destacado

“Creo que lo más destacado es la versatilidad que tiene la empresa para atravesar cada proyecto, de cada cliente, con el equipo correcto. Cada campaña la tomamos como una especie de Taylor-made team, así nuestro cliente no tiene que incurrir en gastos estructurales y puede optimizar su inversión publicitaria. Nos preocupamos por hacer materiales, desde la creatividad hasta la ejecución, que sean de buena calidad y ayuden a cumplir los objetivos de nuestros clientes”, afirmaron sus directivos.

La agencia tiene como norte su crecimiento. Este año comenzaron a tomar proyectos puntuales de campañas de grandes marcas, además de sus característicos equipos in-house. Sumaron medios digitales, vienen realizando proyectos desde noviembre del 2021 y aceitando los procesos. “Hoy ya podemos decir que tenemos una incipiente área de medios digitales en la empresa donde llevamos estrategia, pauta y ejecución de medios”, agregaron.

El próximo paso, en cuanto a expansión, es la apertura del área de PR antes de fin de año para poder seguir dando soluciones a sus clientes. Hoy el área de PR está linkeado directamente a las ideas creativas como vehículo de implementación y expansión de campaña. “Tenemos un equipo de operaciones muy sólido y ahora nos falta sumar la pata de estrategia PR para salir a jugar en una cancha con lindos competidores”, señalaron.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.