El Equipo de Pago Express

Sentados, de izquierda a derecha: Eduardo Martins, Jefe de Desarrollo; Magna González, Subgerente de Contabilidad; José Morínigo, Gerente General; Patricia Cariboni, Jefa de Marketing; Gustavo Peña, Gerente de Operaciones.
Parados, de izquierda a derecha: Rubén Ortiz, Administrador de Seguridad; Andrea Quiñonez, Gerente Administrativa; Edgar Cuttier, Gerente Comercial; Margarita Orué, Gerente de Calidad; Patricia Vera, Gerente de Talento Humano; Natalia Britos, Gerente de Finanzas; José Luis Franco, Gerente de Tecnología.

El Equipo de Pago Express
Eduardo Martins, Jefe de Desarrollo
Magna González, Subgerente de Contabilidad
José Morínigo, Gerente General
Patricia Cariboni, Jefa de Marketing
Gustavo Peña, Gerente de Operaciones
Rubén Ortiz, Administrador de Seguridad
Andrea Quiñonez, Gerente Administrativa
Edgar Cuttier, Gerente Comercial
Margarita Orué, Gerente de Calidad
Patricia Vera, Gerente de Talento Humano
Natalia Britos, Gerente de Finanzas
José Luis Franco, Gerente de Tecnología

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: PAGO EXPRESS
Razón social: NETEL S.A.
País de origen: PARAGUAY
Año de fundación: 2004
Rubro: MEDIO DE PAGOS
Cantidad de empleados: 194

Destacado:

“Es una solución de red de cobros y pagos, desarrollada hace 10 años, con la idea de brindar soluciones tecnológicas innovadoras en medios de pago, para que desde cualquier parte del mundo, estés donde estés, puedas realizar tus operaciones cuándo y cómo quieras, usando el tiempo a tu manera.
Proveemos servicios de transacciones electrónicas, con tecnología de punta y desarrollo de software aplicables, acorde a las exigencias de los clientes y usuarios del mercado local e internacional. La red de cobranzas Pago Express está constituida por puntos de cobranzas físicos y virtuales, que brindan de esta manera, un servicio de 24hs, los 365 días del año, que permite la interacción de facturadores (prestadores de servicios) y comercios (bocas de cobranzas) para que el usuario pueda elegir dónde, cómo y cuándo pagar o cobrar sus servicios.
Desde sus inicios en el 2004, y hasta hoy, Pago Express ha experimentado un incremento importante en especial en los últimos años. Cerramos el año 2014 con más de 1.800 bocas de cobranzas, en más 168 localidades de la República del Paraguay aumentando la capilaridad de nuestra cobertura a lo largo y ancho del país, cubriendo así los 17 departamentos. En la actualidad cobramos más de 220 servicios, llegando a incluir en el último año a más de 30 facturadores y más de 80 servicios.”

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.