El Equipo de Tabacos del Paraguay

De izquierda a derecha: Patricio Palacios – Gerente de Ventas; Cristi Aranda – Gerente de RRHH; Vania Lima – Gerente de Marketing; Osvaldo Salum – Director - Gerente General; Gloria Gracia – Gerente Financiero; Armindo Diaz – Gerente De T.I.

El Equipo de Tabacos del Paraguay
Patricio Palacios – Gerente de Ventas
Cristi Aranda – Gerente de RRHH
Vania Lima – Gerente de Marketing
Osvaldo Salum – Director - Gerente General
Gloria Gracia – Gerente Financiero
Armindo Diaz – Gerente De T.I.

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Tabacos del Paraguay S.A.
País de origen: Paraguayo
Año de fundación: 1997
Rubro:  Comercialización de cigarrillos
Cantidad de empleados: 236

Destacado:
“Tabacos del Paraguay S.A. es una de las empresas que conforman el Grupo Cartes y es la empresa encargada de la comercialización de los cigarrillos Palermo, San Marino y Kentucky, fabricados por Tabacalera del Este S.A.
Cuando Tabacos del Paraguay abrió sus puertas, pocos aseguraban un éxito tan contundente a esta incipiente empresa paraguaya, que entraba a competir contra las grandes multinacionales del tabaco.
Luego de múltiples estudios de mercado y de un arduo trabajo de planificación, el 7 de Julio de 1997 se inició, con sólo 8 funcionarios y 4 móviles de distribución, la tarea de cubrir primero Asunción; luego Gran Asunción y finalmente todo el territorio nacional. El éxito de las ventas fue rotundo, y en los primeros cuatro meses se agregaron 22 móviles a la flota.
El producto estrella de la empresa - PALERMO - hizo su presentación ese mismo año en la EXPO Rural de Mariano Roque Alonso, en el stand de Tabacalera del Este S.A.
Tabacos del Paraguay S.A. está en la actualización constante de sus productos generando, a través de sus proyectos, desarrollo económico para proveedores desde materiales publicitarios hasta desarrollo de talento de los puntos de venta.
Recientemente relanzamos las cajetillas de Palermo dándole ese aspecto renovado que la marca siempre se caracteriza.
San Marino también fue relanzado este año con crecimientos en ventas de más del 20%. Kentucky por su parte también este año ha tenido por primera vez una campaña en televisión, lo cual ha ayudado a mantener el liderazgo absoluto del mercado nacional.”

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.