Expertos nacionales e internacionales debatirán en el III Congreso Internacional de Agronegocios

(Por LF) Bajo el lema Perspectivas del Agronegocio, se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de octubre la tercera edición del Congreso Internacional Agronegocios, organizado por la Universidad San Carlos en alianza con la Universidad de la Empresa de Uruguay y la New México State University de EE.UU. Durante el encuentro, referentes del ámbito público y privado, así como invitados internacionales, abordarán diferentes temáticas sobre el futuro del sector productivo nacional.

“Se trata de la tercera edición del Congreso Internacional de Agronegocios que organiza la Universidad San Carlos. Empezamos realizando este simposio de manera presencial en el 2019 y luego, en el 2020, le dimos continuidad con la segunda edición, pero de manera virtual por el tema de la pandemia y fue todo un éxito, por lo que en esta oportunidad, se estará desarrollando nuevamente bajo modalidad online”, comentó en charla con InfoNegocios, Paloma Fisch, encargada de la organización del evento.  

Este año cuentan, además, con el apoyo de la Universidad de la Empresa de Uruguay y la New México State University de EE.UU., cuyos representantes también participarán del congreso. “Vamos a tener una temática bastante particular que abarcan seis mesas sectoriales, que van a arrancar con las disertaciones el viernes 8 de octubre, a partir de las 14:00 hasta las 18:30”, detalló.

“Las mesas de agricultura, ganadería y forestal estarán debatiendo el viernes mientras que el sábado lo hará la mesa de cooperativismo, que actualmente es un pilar del agronegocio en nuestro país, y finalmente, la mesa internacional con los exponentes de Uruguay y Estados Unidos”, agregó.

La apertura de este congreso estará a cargo del rector Ronaldo Dietze y contará con la participación de autoridades del sector público través de los conversatorios en los que debatirán representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave), Instituto Forestal Nacional (Infona), Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Por el sector privado, se espera la intervención de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), Federación Paraguaya de Madereros (Fepasa), Fecoprod Ltda, y Paracel SA.

“Las dos últimas dos ediciones del congreso fueron gratuitas y en esta ocasión también lo será por lo que estimamos una participación aproximada de 800 a 1.000 personas conectadas”, estimó Fisch.

El Congreso Internacional de Agronegocios está dirigido a profesionales de los sectores o áreas de agricultura, pecuaria, forestal, medioambiente, agroindustria, agroalimentario, zootecnistas, analistas socioeconómico-financieros, administradores, productores, industriales, inversionistas, empresas, estudiantes universitarios y público en general.

Las inscripciones se encuentran disponibles en las redes sociales de la casa de estudio @universidadsancarlosPY en Facebook y @universidad_san_carlos en Instagram, al igual que web de la universidad, www.sancarlos.edu.py.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.