Frutillas a la vista: En marcha la cosecha tempranera (se obtendrá solo el 70% de lo cultivado)

(Por LF) En Areguá, productores frutilleros ya iniciaron la cosecha de las variedades tempraneras, de cara al arranque de la temporada. Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues según adelantaron, este año, la producción no será abundante en comparación con épocas anteriores, debido a que el rendimiento de la fruta se vio afectado por la sequía.
 

“Nos encontramos cosechando las primeras frutillas correspondientes a las variedades tempraneras; todavía es poco lo que recolectamos, pero calculamos que en 15 a 30 días, ya vamos a contar con buena cantidad para sacar en ruta”, comentó a InfoNegocios, Raquel Gómez, productora y coordinadora del Comité Areguá Centro.

Señaló que se registra una baja producción del tempranero y que las perspectivas para los próximos meses tampoco son muy favorables, a consecuencia de la prolongada sequía y las recientes lluvias copiosas, que terminaron perjudicando las plantaciones. “Estimamos que del 100% cultivado en Areguá, vamos a estar cosechando alrededor del 70%”, manifestó.

Raquel remarcó que la sequía fue el factor principal que incidió en el buen desenvolvimiento de los cultivos. No obstante, aseguró que sí habrá frutilla disponible en el mercado esta temporada.

“Claro que vamos a tener frutilla, no va a faltar. Creemos que la oleada más alta, que siempre suele ser en agosto, esta vez la vamos a tener en julio, porque la mayoría de los productores ya plantaron todo lo que tenían, es decir, se culminaron los trabajos y ahora estamos abocados a impulsar la producción y al lanzamiento de nuestro nuevo eslogan Oro pytã oîta Areguápe”, resaltó.

La coordinadora, contó además, que tienen previsto, como cada año, la realización de diversas actividades en la capital de la frutilla. “Con Frutikids empezamos a trabajar ya a partir del 20 de mayo. La idea es que los niños puedan acercarse nuevamente a visitar la finca y a disfrutar al aire libre cosechando sus propias frutillas. El año pasado tuvimos una experiencia muy linda con ellos como protagonistas y nos estamos preparando para volver a recibirlos”, destacó.

En cuanto a la comercialización de la fruta y a los precios en el mercado, indicó que van a depender de la variedad que salga a gran escala. “Creemos que los precios, teniendo en cuenta que no estamos atravesando un buen momento y el poco circulante de efectivo que hay, entre otros factores, van estar rondando entre G. 80.000 y G. 60.000 el kg. Pero todo va a depender, como mencioné, de la variedad”, concluyó.  

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.