Orquídeas de alta gama ya se producen en Paraguay (variedades reconocidas y premiadas internacionalmente)

(Por LF) Desde hace un año y medio, productores florícolas de nuestro país se encuentran produciendo orquídeas de alta gama, gracias a un proyecto impulsado en conjunto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Misión Técnica de Taiwán, con el apoyo la firma Taiwán Sugar Company. Se tratan de orquídeas premium de la variedad phalaenopsis, que fueron presentadas oficialmente por la empresa Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay SA.

“Se trata de un proyecto que el MAG está llevando adelante en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán y la firma Taiwán Sugar Company, a través de una empresa que se trasladó a nuestro país que se denomina Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay SA. Lo que estamos haciendo es trabajar en la producción de la orquídea phalaenopsis alta gama, que es la que nosotros llamamos clase A, o sea orquídeas premium”, contó en conversación con InfoNegocios, la ingeniera María Angélica Centurión, coordinadora de Floricultura de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.

Explicó que se las consideran de alta gama por las características propias de la planta y por el  desarrollo que adquieren las flores. “Generalmente, cada planta llega a tener entre 18 a 21 flores, con un diámetro de cada flor que oscila entre 14 y 16 centímetros”, detalló la experta.

Agregó que dentro de la variedad phalaenopsis, conocida también como orquídea mariposa, por su floración parecida a esta, existen diversas variedades entre las que se destacan las de flores blancas grandes V3, en forma de cascada, muy reconocidas y apreciadas internacionalmente, las cuales se lograron obtener por primera vez en Paraguay.

Así también, se están desarrollando otras variedades como la Gran Flor Rubí, de color violeta intenso y la Taisuco Anna, de flor rosa y labelos blancos, variedades que han sido premiadas en diversas ocasiones en la Exposición Internacional de Orquídeas. “En total estamos teniendo como ocho variedades”, resaltó.

Centurión comentó que la finalidad del proyecto, además de desarrollar la industria de orquídeas en Paraguay, es demostrar que realmente se pueden producir flores de alta calidad en nuestro país, con la aplicación de la tecnología y la utilización de los invernaderos modelos a través de los cuales se puede controlar todo como la fertilización de la planta, la luz y la temperatura, logrando resultados excelentes en un lapso de tiempo más corto.

La presentación oficial de la variedad de la phalaenopsis alta gama se llevó a cabo la semana pasada en la sede la empresa Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay SA, ubicada sobre la avenida Perú casi Herrera. Durante el evento, se realizó también la inauguración del Centro de Exposición y Ventas de Orquídeas de la mencionada firma, cuya misión es promover, comercializar e impulsar los canales comerciales, para incrementar el lucro con la venta de orquídeas en el país.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.