Pomelero comercializa más de 80 variedades de árboles frutales injertados y exóticos (pitaya, arándano y cítricos, los más requeridos)

(Por LF) Pomelero es una firma dedicada a la comercialización de una gran variedad de árboles frutales injertados y exóticos, así como también de plantas medicinales, aromáticas y ornamentales. En diálogo con InfoNegocios, Gerhard Yorg, propietario de la empresa, comentó que trabajan con productores nacionales y además ofrecen asesoramiento técnico especializado y capacitaciones para el correcto cuidado de las plantas. 
 

Pomelero nació en setiembre del 2019, primeramente, haciendo huertas modulares, pero viendo la necesidad de los clientes, que nos iban pidiendo otros tipos de plantas, como las ornamentales, decidimos embarcarnos en otros proyectos como paisajismo y diseño de jardines que, junto con las huertas, resultaron todo un éxito y nos abrieron paso para invertir e introducirnos en el hermoso y maravilloso mundo de los frutales. Lo considero así porque, aunque mucha gente no lo crea, se pueden cultivar en un espacio mínimo”, relató Yorg, quien lleva adelante el negocio junto a su pareja Paola Figueredo.

Luego de contactar con productores nacionales, empezaron con la comercialización de una amplia variedad de plantas frutales, injertadas y exóticas. Actualmente, disponen de 84 variedades, entre las cuales se encuentran: aguacate, arándano castaña portuguesa, castaña de cajú, canela dulce, carambola, café, caqui, cereza, chirimoya, cacao, ciruela, coco enano, cidra, durazno, frambuesa, granada, graviola, guayaba, higo, ingá, jabuticaba (yvapur?), limón, lima, lichi, manzana, mburucuyá, mora, mango, mandarina, naranja, quinoto, membrillo, kiwi, palmera de acai, mamón, banana de oro, pomelo, nuez de macadamia, níspero, nectarina (pelón), nuez pecán, olivo, pitaya, pera, pimienta de Jamaica, uva y zarzamora.

Igualmente, Pomelero cuenta con variedades de plantas medicinales y aromáticas, como cedrón, romero, burrito, tomillo, ruda, boldo, ajenjo, agrial, lavanda, jengibre, menta, hierba buena, orégano, albahaca y muchas otras más.

Además de las múltiples plantas, la empresa ofrece asistencia técnica especializada e imparte cursos y capacitaciones cortas a quienes deseen aprender sobre fertilización y control de plagas. Así también, asesoran a los clientes en cuanto a los tipos de especies y variedades disponibles y al cuidado y manejo que requieren las plantas, en lo que refiere al suelo, clima, poda, entre otros aspectos.

“Realmente estamos muy felices con el crecimiento y la buena respuesta que estamos teniendo, especialmente en lo que respecta a las variedades poco conocidas y cultivadas en nuestro país. Considero que se está fomentando bastante la producción de este tipo de frutos en Paraguay y eso es algo muy positivo”, resaltó.

En cuanto a lo más requerido por los clientes, Yorg manifestó que la pitaya, los arándanos y los diferentes cítricos, en todas sus variedades, son los más demandados. “Tenemos opciones desde G. 5.000, aunque los precios varían de acuerdo al tamaño”, subrayó.

Con respecto al sistema de comercialización, Yorg indicó que las plantas pueden ser adquiridas en el local de la firma ubicado sobre Charles de Gaulle y De Las Palmeras, en el barrio Recoleta de Asunción. “También nos pueden encontrar en las redes sociales y acceder a nuestro catálogo, en Facebook estamos como Pomelero y en Instagram como @pomelero.py”, concluyó.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.