Sy Nature realza lo nuestro con tisanas en hebras orgánicas (cultivadas por comunidades indígenas de Ybytyruzú)

(Por LF) Sy Nature en un emprendimiento que busca fomentar el uso de la medicina ancestral basada en la poderosa sabiduría de nuestros pueblos. Se trata de una nueva marca que ofrece un producto diferente, tisanas en hebras orgánicas, seleccionadas especialmente por sus propiedades medicinales digestivas y antioxidantes, proveídas por productores y comunidades indígenas de la zona de la Cordillera del Ybytyruzú.

Claudia Álvarez, ingeniera agrónoma y propietaria de la marca, contó a InfoNegocios que Sy Nature Herbal Tea nació en 2021 como una propuesta de producto natural con propiedades magníficas y sabores tradicionales. “Está enfocado en mujeres muy ocupadas que buscan una conexión con ellas mismas, a través de productos que se adapten a su estilo de vida y que las reconecte con la tierra y con su ser, para hallar así, un momento de calma y tranquilidad en sus días agitados”, destacó.  

Son tisanas en hebras seleccionadas especialmente por sus propiedades medicinales digestivas (romero, burrito, tomillo, salvia) y antioxidantes (zafra y stevia), provenientes de productores y comunidades indígenas de la zona de la Cordillera del Ybytyruzú, departamento de Guairá.

De acuerdo con la emprendedora, el producto combina dos temas que la apasionan mucho, la producción natural y orgánica y todo lo relacionado con el bienestar. “Desde el comienzo, el objetivo fue lanzar al mercado un producto con estas características, pero también llegar a un segmento que normalmente no consume o no tiene mucho conocimiento sobre las hierbas autóctonas, que siempre se cultivaron es nuestro país y que hasta se exportan y se consumen, pero en su mayoría ya mezcladas o procesadas”, manifestó.

Además de lo mencionado, Sy Nature apunta también a que la gente pueda conocer el origen de las hierbas y su trazabilidad, que puedan saber dónde y cómo se cultivaron, como fue el proceso de desarrollo, conservación y manejo de las mismas. “Esto teniendo en cuenta que muchas personas, tal vez conocen las propiedades de las plantas medicinales, pero no se animan a consumirlas porque no saben de dónde provienen ni nada acerca de sus cuidados”, precisó.

El producto viene en presentaciones de 20, 50 y 80 gramos, en un envase práctico, acorde a un segmento que busca algo más moderno, biodegradable y fácil de transportar, según Álvarez. “Es decir, además de utilizarlo en la casa, es apto para transportarlo en el auto o llevarlo a la oficina para disfrutar de un rico té. También contamos con box para regalos empresariales que incluyen un pack herbal tea más accesorios (infusores, tazas)”, detalló.

El producto se puede adquirir en el local de Ñemuhape del Shopping Mariscal así como también vía delivery por WhatsApp y redes sociales. “Cubrimos Asunción y Gran Asunción y en el interior, llegamos a las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica”, precisó.

Consultada sobre cuáles son las tisanas más demandadas por los clientes, mencionó que entre las más populares se encuentra una que mezcla sabores tradicionales como cáscara de naranja, anís y stevia; al igual que la de burrito y de romero. “Hay que destacar que Sy Nature es un producto que aún está evolucionando, que lleva poco tiempo en el mercado y que continúa perfeccionándose. No obstante, como marca, nuestra meta, además de ofrecer un producto de calidad, es potenciar un poco más el consumo de las hierbas medicinales, las cuales tenemos un montón para aprovechar, con cualidades y beneficios impresionantes. Así como también, que las mismas, puedan ser consumidas en su estado puro. En este caso, nuestras hierbas están secadas al sol y al ser en hebras, conservan todas sus propiedades, algo sumamente importante”, concluyó.

Para contactar con la firma, comunicarse al (0971) 432-955. En Facebook, la encontrás como Sy Nature y en Instagram como @synaturepy.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.