AgroPartner trae la fuerza de Pauny al agro paraguayo con los modelos 7710 y 540C

AgroPartner SA, la nueva empresa del grupo Perfecta, ingresa al competitivo mercado agrícola como distribuidor oficial de Pauny, la marca argentina de tractores con más de 20 años de experiencia en maquinaria agrícola. Con motor 100% estadounidense, se ha consolidado como una referencia en Argentina y ahora busca potenciar su presencia en Paraguay.

“Esta nueva empresa que creamos, AgroPartner SA, es la que se va a encargar de la comercialización de Pauny en Paraguay. Traemos una nueva alternativa para el mercado con un producto que presenta unas características muy particulares”, expresó Fernando Cassacia, gerente de negocios de AgroPartner SA.

Pauny es una marca con más de 20 años de experiencia en maquinaria agrícola, reconocida por sus tractores articulados y de gran robustez, con motor 100% estadounidense. En esta ocasión presenta dos modelos muy importantes para la marca.

“El potencial del campo paraguayo de aquí a los próximos años es gigante. Traemos una nueva alternativa para el mercado con un producto con unas características muy particulares: es articulado, con alta potencia, y con una relación costo-operativa, muy favorable para el productor”, resaltó el ejecutivo.

Ellos son Pauny 7710, la gran novedad, un tractor con caja automática CVT, sistema hidráulico de gran capacidad y lo último en tecnología para el gerenciamiento del operador (ISOBUS); y Pauny 540C, un tractor confiable y robusto, ideal para el trabajo en agricultura o en lo forestal. Este modelo se presenta como el aliado clave para las grandes extensiones del Chaco.

“El Chaco tiene sus particularidades, es rudo, agreste, y con distancias muy largas. La robustez del producto, desde su construcción, y lo sencillo de la mecánica lo hace ideal para esta región. Bien cuidado y con el proceso natural del mantenimiento -cada equis horas de uso- tiene mucha capacidad para operar en el Chaco. Hoy la mayoría de los tractores Pauny están puestos en la Región Occidental”, agregó Casaccia.

Con mayores extensiones de tierra dedicadas al cultivo y la ganadería, en proceso de ser productivas, Paraguay requiere herramientas adecuadas para aumentar la productividad y eficiencia. Pauny, junto a AgroPartner SA, se presenta como la solución para potenciar el desarrollo y ser la perfecta articulación en el campo.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.