Bemor Calzados, la marca comprometida a disminuir el impacto ambiental asociado al ciclo de vida de calzados de cuero

Bemor Calzados es una marca comprometida con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, con más de 30 años en el mercado ofreciendo productos que contribuyen con un impacto positivo en la comunidad.

Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad, surge el proyecto Bemor Circular, que tiene como objetivo reducir el impacto del ciclo de vida de los calzados de cuero para mujeres. Este proyecto fomenta la renovación constante del armario de las clientas, eliminando la necesidad de acumulación y promoviendo un consumo consciente. Para llevar a cabo este proyecto, Bemor fue ganadora del concurso de fondos del Programa de Oportunidades Circulares donde obtuvo financiación del programa MiPYME COMPITE y la Unión Europea, logrando notables avances:

  • Creación de una nueva línea de producción, Bemor Circular, centrada en la reparación y restauración de calzados.
  • Reducción de los residuos de cuero generados por la fábrica de Bemor y reutilizando estos residuos en nuevos productos.
  • La creación de un e-commerce a través del cual las clientas puedan acceder a comprar o alquilar calzados y cotizaciones para la restauración y reparación de sus calzados.
  • Capacitación en oficios relacionados con el calzado para jóvenes en situación de vulnerabilidad en las comunidades cercanas a la fábrica.

Colaboración tecnológica con Encom

Encom, reconocida por su compromiso con el crecimiento empresarial, se asoció con Bemor Calzados para proporcionar una plataforma integral que optimiza procesos, mejora la eficiencia operativa y facilita una gestión financiera más efectiva. En el marco de este proyecto, Encom desarrolló un e-commerce para la venta de calzados, así como servicios de reparación y, lo más destacado, alquiler de calzados de cuero para mujeres. Los clientes pueden alquilar un par seleccionado por un período de tiempo o suscribirse a un plan mensual para acceder a una cantidad definida de calzados.

"Nos complace anunciar la exitosa conclusión de nuestro proyecto, respaldado financieramente por la Unión Industrial Paraguaya y la Unión Europea, con la colaboración tecnológica de Encom. Este hito representa un paso significativo hacia el crecimiento sostenible de Bemor Calzados y su continua contribución a la economía nacional", afirmó Yamila Mora, quien destacó la incorporación de prácticas que se enmarcan dentro de la economía circular.

Este logro evidencia el impacto positivo que puede surgir de la colaboración entre el sector privado y el respaldo con fondos internacionales en el desarrollo empresarial sostenible. Bemor Calzados se prepara ahora para una nueva fase de crecimiento y expansión, consolidando su posición como referente en la industria del calzado en Paraguay.

Sobre el programa MiPYME COMPITE

El programa "Apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay", MiPYME COMPITE, busca contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como a la creación de empleo. Financiado por la Unión Europea e implementado (2019-2023) por cinco socios estratégicos, incluyendo el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

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Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.