Bemor Calzados, la marca comprometida a disminuir el impacto ambiental asociado al ciclo de vida de calzados de cuero

Bemor Calzados es una marca comprometida con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, con más de 30 años en el mercado ofreciendo productos que contribuyen con un impacto positivo en la comunidad.

Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad, surge el proyecto Bemor Circular, que tiene como objetivo reducir el impacto del ciclo de vida de los calzados de cuero para mujeres. Este proyecto fomenta la renovación constante del armario de las clientas, eliminando la necesidad de acumulación y promoviendo un consumo consciente. Para llevar a cabo este proyecto, Bemor fue ganadora del concurso de fondos del Programa de Oportunidades Circulares donde obtuvo financiación del programa MiPYME COMPITE y la Unión Europea, logrando notables avances:

  • Creación de una nueva línea de producción, Bemor Circular, centrada en la reparación y restauración de calzados.
  • Reducción de los residuos de cuero generados por la fábrica de Bemor y reutilizando estos residuos en nuevos productos.
  • La creación de un e-commerce a través del cual las clientas puedan acceder a comprar o alquilar calzados y cotizaciones para la restauración y reparación de sus calzados.
  • Capacitación en oficios relacionados con el calzado para jóvenes en situación de vulnerabilidad en las comunidades cercanas a la fábrica.

Colaboración tecnológica con Encom

Encom, reconocida por su compromiso con el crecimiento empresarial, se asoció con Bemor Calzados para proporcionar una plataforma integral que optimiza procesos, mejora la eficiencia operativa y facilita una gestión financiera más efectiva. En el marco de este proyecto, Encom desarrolló un e-commerce para la venta de calzados, así como servicios de reparación y, lo más destacado, alquiler de calzados de cuero para mujeres. Los clientes pueden alquilar un par seleccionado por un período de tiempo o suscribirse a un plan mensual para acceder a una cantidad definida de calzados.

"Nos complace anunciar la exitosa conclusión de nuestro proyecto, respaldado financieramente por la Unión Industrial Paraguaya y la Unión Europea, con la colaboración tecnológica de Encom. Este hito representa un paso significativo hacia el crecimiento sostenible de Bemor Calzados y su continua contribución a la economía nacional", afirmó Yamila Mora, quien destacó la incorporación de prácticas que se enmarcan dentro de la economía circular.

Este logro evidencia el impacto positivo que puede surgir de la colaboración entre el sector privado y el respaldo con fondos internacionales en el desarrollo empresarial sostenible. Bemor Calzados se prepara ahora para una nueva fase de crecimiento y expansión, consolidando su posición como referente en la industria del calzado en Paraguay.

Sobre el programa MiPYME COMPITE

El programa "Apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay", MiPYME COMPITE, busca contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como a la creación de empleo. Financiado por la Unión Europea e implementado (2019-2023) por cinco socios estratégicos, incluyendo el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

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Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

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