En Alianza con Alsea, Starbucks anuncia su llegada a Paraguay para expandir y elevar la icónica marca

Construyendo sobre los más de 20 años de asociación, Starbucks y Alsea anunciaron el día de hoy la meta de operar 2.000 tiendas en todo el mundo para fines de 2025. Juntas, las compañías operan tiendas Starbucks en 11 mercados a nivel global, y hoy anunciaron que la expansión continúa con la entrada a Paraguay este mes de mayo.

La noticia coincide con la última visita al mercado de Laxman Narasimhan, a México, asumiendo oficialmente el cargo de CEO el mes pasado luego de una inmersión de seis meses en la compañía.

En 2002, Starbucks entró en una alianza estratégica con Alsea para abrir su primera tienda en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Hoy, la asociación ha trascendido geografías, brindando oportunidades de empleo a más de 18.000 partners de delantal verde en más de 1.660 tiendas en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay en Latinoamérica, así como en los mercados europeos España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

“Para el crecimiento sostenible a largo plazo de Starbucks, evolucionaremos hacia una presencia más global para nuestro negocio y nuestra marca”, dijo Narasimhan. “Nuestro negocio es un negocio de conexión humana, y el conocimiento de la industria y la experiencia en el mercado de Alsea ha sido un factor clave para llevar la Experiencia Starbucks a los mercados de todo el mundo de una manera que honre la rica herencia del café de la región, defienda la misión de Starbucks y ofrezca una experiencia elevada a nuestros partners y clientes”.

“Durante nuestros 20 años de historia compartida, Starbucks y Alsea se han convertido en líderes en los mercados donde operamos gracias a nuestra visión estratégica de negocios. Compartimos una misma filosofía y valores, poniendo en el centro a nuestra gente y clientes, priorizando las comunidades a las que servimos y cuidando el planeta”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea. “Nuestra sólida alianza asegurará tanto el crecimiento continuo de Starbucks en los mercados que opera Alsea como la experiencia única que nuestros clientes esperan al visitar nuestras tiendas”.

Crecimiento acelerado en Latinoamérica y el Caribe – Entrada a Paraguay

En Latinoamérica y el Caribe, hay más de 1.600 tiendas Starbucks administradas por diez operadores comerciales con licencia creando oportunidades de empleo para más de 22.000 partners de delantal verde. Alsea opera más del 70% de estas tiendas, con más de 15.000 partners que lucen con orgullo el delantal verde a nivel regional.

La entrada a Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, el mercado número 86 a nivel mundial y el número 12 en alianza con Alsea. El anuncio también marca un hito significativo para Starbucks en la región del Cono Sur, ya que Starbucks y Alsea celebran 20, 15 y 5 años brindando una experiencia cálida y acogedora para que los clientes disfruten de café arábica de alta calidad y bebidas artesanales en Chile, Argentina y Uruguay respectivamente.

La primera tienda Starbucks en Paraguay abrirá en Shopping del Sol en la ciudad capital de Asunción, con planes para dos tiendas adicionales en el mercado este año.

Los canales digitales y las soluciones basadas en tecnología también son pilares en la estrategia de crecimiento de Alsea. Starbucks está desarrollando actualmente una plataforma integral llamada "Starbucks Digital Solutions” que permitirá la expansión del canal digital, mejorará la experiencia del cliente y mejorará los programas de lealtad y los métodos de pago.

Asociación para el futuro

A medida que Starbucks y Alsea expanden su presencia en la región, el aumento de las tiendas drive-thru y de menor tamaño, así como la construcción de Greener Stores serán estrategias integrales para reafirmar un compromiso compartido de satisfacer los estilos de vida dinámicos de los clientes mientras se diseñan, construyen y operan espacios responsables.

Mirando hacia el futuro, Starbucks y Alsea continuarán fortaleciendo su alianza con las principales innovaciones digitales, de diseño y de café al servicio de partners y clientes alrededor del mundo.

Acerca de Starbucks 

Desde 1971, Starbucks Coffe Company se ha comprometido con la producción ética y tueste de café arábica de alta calidad. Hoy, con más de 36.000 tiendas a nivel global, la compañía es el principal tostador y minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y principios rectores, llevamos la exclusiva Experiencia Starbucks a cada cliente en cada taza.

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas reconocidas a nivel mundial en los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multimarca que incluye Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, P. F. Chang's, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster's Hollywood, Gino's, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La empresa opera más de 4.400 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio contempla el soporte a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando soporte en los procesos Administrativos, de Desarrollo y Cadena de Suministro.

 

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.