Experto en comercio internacional destaca el papel clave de Japón para fortalecer relaciones con el Mercosur

En una charla organizada por la Embajada de Japón y la Cámara de Comercio Paraguayo-Japonesa, el profesor Yorizumi Watanabe, experto en comercio internacional, analizó el potencial de Japón para fortalecer vínculos económicos con el Mercosur, destacando el papel de la colaboración público-privada en la apertura de nuevas oportunidades globales

El pasado lunes 25 de setiembre, se llevó a cabo la charla “La estrategia política del comercio internacional del Japón en un mercado mundial en crisis y las relaciones entre Japón y América Latina: fortaleciendo la asociación económica entre Japón y Mercosur” organizada por la Embajada de Japón y la Cámara de Comercio Paraguayo-Japonesa. La misma fue dictada por el profesor Yorizumi Watanabe, experto en economía política internacional, Organización Mundial del Comercio, TLC (Acuerdos de Libre Comercio) / EPA (Acuerdos de Asociación Económica) y Normas / Negociaciones Comerciales.

Abarcando temas relacionados con los acuerdos internacionales especialmente en tratados económicos como el de libre comercio que Japón ha realizado con el mundo, el profesor Watanabe conversó sobre el proceso y hacia dónde está apuntando Japón, mencionando además que el Mercosur es la última pieza de un gran rompecabezas para que Japón termine que armar todos los tratados comerciales y económicos que tiene con el mundo. Además, destacó como importante que el sector privado, el gobierno y el sector académico se junten para analizar las ventajas de un tratado entre el Mercosur y Japón, que podría a su vez abrir las puertas a otros países y la ASEAN. 

“El profesor comentó con los presentes que, en su momento, la Unión Europea fue liderada por países más pequeños que sus potencias, lo cual es motivante para nosotros como país, ya que nos permite pensar que en un futuro Paraguay podría formar parte de la unión del Mercosur con el resto del mundo”, afirmó Marcelo Toyotoshi, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Japonesa.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.