Inicia proyecto Actualizate para brindar formación técnica para mujeres jóvenes

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), inició un nuevo proyecto de formación técnica denominado #Actualizate, dirigido a mujeres jóvenes que hayan egresado o que estén cursando el bachillerato técnico. Los cursos apuntan a fortalecer sus habilidades al entrar a la fuerza laboral o de optimizar su desempeño en sus puestos, permitiéndoles avanzar en sus carreras accediendo a mayores y mejores oportunidades.

El proyecto #Actualizate tiene como objetivo fortalecer las capacidades, herramientas y conocimientos de las mujeres egresadas o alumnas de los últimos años de colegios técnicos, para que puedan lograr un mejor posicionamiento a la hora de buscar un empleo en empresas e industrias, u optimizar sus habilidades si ya se encuentran trabajando. De este modo, se apunta a apoyar a las mujeres a superar las barreras y brechas de género para facilitar su integración al mercado laboral industrial.

Las capacitaciones son dictadas en cinco módulos, tanto en formato presencial como online. Los módulos abordan temas como la salud ocupacional, la seguridad y el mantenimiento industrial, la metodología japonesa de 5S y buenas prácticas ambientales. Asimismo, mediante el proyecto Actualízate, las empresas e industrias pueden ofrecer a sus colaboradoras una oportunidad de fortalecer sus habilidades.

A través del proyecto #Actualizate, la AHK Paraguay apunta además a generar un doble impacto. Con el fortalecimiento de las mujeres jóvenes que ingresan al mercado laboral, las empresas e industrias podrán incorporar profesionales más capacitadas y eficientes, con mayor know-how y con conciencia ambiental. Las mismas podrán dictar capacitaciones internas, así como optimizar su modelo de trabajo mediante mejoras simples.

Para mayor información, las empresas interesadas pueden contactarse vía mail con la coordinadora del proyecto, Leonie Wöllner, a lwoellner@paraguay.ahk.de o al (021) 615-844, teléfono de la AHK Paraguay.

Sobre AHK Paraguay
La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) forma parte de una red internacional de más de 200 Cámaras de Comercio en 92 países, representando aproximadamente el 8% del comercio global. Uno de los enfoques de las AHK es la promoción del comercio y la industria exterior a través de servicios de formación profesional.

La AHK Paraguay trabaja en el país desde hace más de cinco años en el ámbito de la formación profesional, desarrollando diferentes cursos y proyectos con un enfoque en el sistema de formación dual.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.