La Capro lanza su II Outlet con descuentos desde el 40% para el hogar y el comercio

La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), organizadora de eventos de gran prestigio como Expo Vino y Drinks & More, confirma la realización de la II edición del outlet de la Capro, con descuentos masivos en rubros esenciales para el hogar y el comercio.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 15 y domingo 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mariscal, reuniendo a las principales importadoras y distribuidoras del país.

La feria estará habilitada de 11:00 a 19:00.

Más de 20 empresas y descuentos que superan el 40%

La II edición del outlet de la Capro contará con la participación de más de 20 empresas importadoras, distribuidoras y representantes de marcas de renombre.

Los asistentes podrán acceder a productos de consumo masivo con descuentos que inician a partir del 40%, una oportunidad única para adelantar compras o reponer stock a precios inigualables.

Los rubros que estarán presentes abarcan una amplia y variada oferta, incluyendo:

Alimentos y Bebidas (vinos, destilados y productos gourmet, un sello distintivo de los socios Capro).

Productos de limpieza e higiene personal. Artículos varios (ferretería, bazar).

La flexibilidad y accesibilidad están garantizadas: el evento aceptará todos los medios de pago disponibles, facilitando al público la adquisición de grandes volúmenes de productos.

En esta ocasión, se contará con el Banco Itaú que ofrecerá a sus clientes pagos en cuotas sin intereses.

Solidaridad con los héroes voluntarios

Además de promover el comercio y el ahorro, el OUTLET de la CAPRO mantiene su compromiso social. La CAPRO ha dispuesto la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del

Paraguay.

Los asistentes tendrán la posibilidad de realizar un aporte voluntario al momento de ingresar al lugar, cuyos fondos serán destinados íntegramente a esta noble institución.

Esta iniciativa busca reconocer y apoyar la invaluable labor de los bomberos en el país, ofreciendo una jornada de compras con causa.

Con años de trayectoria, la CAPRO impulsa la economía del sector consolidando su trayectoria como un referente en el país a través de sus grandes eventos –desde Expo Vino hasta Drinks & More–, conectando a las marcas líderes con el consumidor bajo un marco de calidad y responsabilidad social.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.