Que suene la música: Anuncian la segunda edición de los Propya Awards

La Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP), anunció el lanzamiento de la segunda edición de los Propya Awards, que se realizará en marzo del 2024 en el Paseo La Galería. Los Propya Awards son un estímulo a los artistas y productores del país. En la actualidad ya es considerada como una institución a la cultura paraguaya creando identidad y patriotismo.

Para esta edición se contará con 16 categorías: Premio a la Trayectoria, Productor del Año, Artista del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción de Folklore Nacional, Mejor Tema Folklórico Instrumental, Mejor Canción de Pop, Mejor Canción de Rock, Mejor Canción Romántica/Melódica, Mejor Canción de Rock pesado/Punk, Mejor Canción Tropical, Mejor Canción Religiosa, Mejor Video Musical.

Además, se incorporan dos categorías: Mejor Tema Folklórico Instrumental, que consistirá en celebrar nuestra música nacional, honrando las inigualables melodías del Paraguay; y Mejor Canción Religiosa, que será el galardón concedido a un importante sector musical nacional.

Proceso

Los artistas y productores paraguayos pueden postular sus temas entrando a la web de Propya Awards. Habrá una votación cerrada en la cual los productores eligen a los finalistas, y el pueblo paraguayo elige a los ganadores mediante una votación abierta a todo el público, del 1 de febrero al 1 de marzo.

Los ganadores son certificados por escribana pública, completamente secretos, y revelados en el show el 5 de marzo. Como lo señalan los artistas nacionales los Propya Awards demuestran todo el potencial del arte musical de Paraguay.

“Creo que es lo que le faltaba a nuestra música nacional”, expresó Guille Preda, productor y DJ sobre los Propya Awards. A su vez el cantante Kaese afirmó al respecto que “es importante porque hace que se conozca más y que llegué a una forma más masiva la música, la cultura, el arte”.

La SGP es una asociación civil sin fines de lucro, que representa a los productores fonográficos (compañías discográficas, productores independientes y autogestionados), y a los artistas intérpretes o ejecutantes gestionando en todo el todo el país sus derechos de comunicación pública y radiodifusión.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.