Mercoeste se extendió desde Alto Paraná para ofrecer soluciones completas para la terminación de construcciones

(Por NV) Mercoeste ofrece una amplia variedad en soluciones para terminaciones de obras, con productos de las mayores y más respetadas marcas del mercado. Si estás buscando sofisticación y modernidad para tus proyectos esta nota es para vos. Su casa central se encuentra en Santa Rita, Alto Paraná y cuenta con sucursales estratégicamente posicionadas en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Ciudad del Este y Encarnación.

Angélica Klein, representante comercial región Este.

A 10 años de su fundación, Mercoeste se ha caracterizado por consolidar su atención a los clientes más competitivos en todo el Paraguay. “Hoy la empresa posee varios locales, tanto en la capital, como en las ciudades más importantes del país”, comentó Luis Román, director de la empresa.

Mercoeste es sinónimo en Paraguay de porcelanatos, griferías, sanitarios, cerámicas, pinturas y todos sus complementos. “Ofrecemos a nuestros clientes productos de las más reconocidas marcas del rubro. Entre las cuales podemos citar a: Portobello, Roca, Incepa, Celite, Deca, Delta Porcelanatos, Elizabeth, Docol, Embramaco, Cecafi, Angelgres, Ceramfix, Corona y American Standard”, mencionó el director.

Román también informó que recientemente agregamos a su cartera la distribución exclusiva en Paraguay a dos marcas líderes en su rubro, como lo son Anjo tintas de Brasil (con sus líneas de pinturas inmobiliarias, automotivas y técnicas). “A la fecha la empresa ha sido catalogada como una de las Top de Marcas de la Construcción y uno de los mayores importadores en su rubro”, manifestó.

Los productos y servicios
Mercoeste se ha destacado principalmente por su agilidad en la entrega, especificación de sus productos, productos de vanguardia y atención diferenciada en todos sus canales, sean estas sucursales, grandes proyectos, obras y las redes sociales. Nuestro equipo se ha caracterizado por funcionar bajo una filosofía de una empresa bastante abierta y sin jefe, lo que ha llevado un buen trabajo y buenos resultados”, dijo Maida Cuenca, directora de la empresa.

La empresa atiende a todo tipo de público, sean estos grandes proyectos, las obras pequeñas y medianas, distribución y todo proyecto de obra que necesite de una excelente terminación. Entre los productos más solicitados, Cuenca nombró a los porcelanatos de Portobello (piezas de grandes formatos 90x90 cm, 120x120 cm, 90x180 cm, 120x240 cm), las lozas sanitarias de alta gama de Roca en sus líneas Hall, The Gap y Nexo, y los lavamanos de la colección Ruy Ohtake, las lozas sanitarias de Corona, que poseen una exclusiva tecnología y el sifón esmaltado.

También las griferías de color mate de Docol y Deca. Las de cocina Gourmet de Docol y Deca, bastante funcionales, en todos sus colores, las cerámicas de Cecafi y Angelgres, muy bien recibidas por el público. “Las pinturas Anjo Emborrachada, que es una tinta engomada que retiene calor y humedad, el Thinner eco eficiente (sin olor) y la línea de pinturas Anjo Mais por su rendimiento superior en cantidad de metros cuadrados son otros de los elegidos”, agregó. Mercoeste posee en su cartera sanitarios inteligentes de American Standard, la pintura engomada de Anjo y el thinner eco eficiente, los sanitarios de Corona con sifón esmaltado de inicio a fin independiente de la línea de producto.

Un negocio en crecimiento
Por su parte, Yucelia Serafini, otra de las directoras de la empresa, informó que Mercoeste ha podido superar en ventas de años anteriores a pesar de la pandemia. “La empresa ha proyectado un crecimiento gradual de por lo menos un 20% a partir del año 2021 en adelante, para lo cual está invirtiendo fuertemente en la readecuación de sucursales, talento humano, canales de atención y cartera de productos. Nos estamos enfocando también en un fuerte acercamiento a más clientes y prospectos”, detalló.

“Esta pandemia nos ha enfrentado a múltiples desafíos, sean estos comerciales, laborales, financieros, de relaciones y todo el contexto comunitario, no obstante, nos hemos reinventado realizando grandes cambios en nuestra estructura, tanto empresarial, societaria, de productos, de talentos humanos y por sobre todas las cosas utilizar adecuadamente los nuevos recursos que ofrece el canal de atención a través de la web”, expresó Serafini.

A futuro, Serafini anunció un fuerte crecimiento en el rubro, mejoras en la cartera de productos a nivel global y un sinnúmero de oportunidades para quienes puedan visualizar a la tecnología como un todo. “Mercoeste ha iniciado en el 2020 un plan de utilización de la base virtual de Microsoft (Microsoft Azure). Esto nos ha brindado un sinnúmero de oportunidades de escalabilidad, nos hemos constituido como una empresa de vanguardia en el rubro utilizando base de datos y tecnología de Microsoft en forma virtual. Lo cual significa para nosotros un gran avance y el inicio del desarrollo de una fase en la que proyectamos sostener nuestro crecimiento dentro del rubro”, aseguró.

Más datos
Casa Matriz: Ruta 6, km 208. Santa Rita, Alto Paraná, teléfono (0673)221-625; sucursal Ciudad del Este, avenida Mcal. López casi Los Lapachos, km 4, teléfono (061)570-434; sucursal Fernando de la Mora 1, avenida Mcal. López c/ Santa Teresa, teléfono (021)673-679; sucursal Fernando de la Mora 2, Ruta Mariscal Estigarribia Km. 8,5, Centro Comercial Badenia, teléfono (021)673-679; sucursal Encarnación San Cayetano c/ Cristo Rey. Entrada al Circuito Comercial, teléfono (071)201-533 y sucursal Asunción Avda. Aviadores Del Chaco esq. Dr. Nogués, teléfono (021)604-130.

Mercantil y Comercial del Este SA tiene un horario de atención: (en todos los locales) de lunes a viernes de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 12:00. Consultas al (0974)922-705. Encontrales en el Instagram y Facebook como @mercoeste

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.