Ricardo Santacruz: “Buscamos expandirnos y potenciar la fabricación de carpintería en aluminio, apostamos a la mano de obra paraguaya”

(Por NV) Terminobras SA se dedica a las terminaciones de obra en general. Entre sus servicios se destacan las aberturas de carpintería de aluminio y vidrio templado; sistemas de fachadas de vidrio; cielorrasos de yeso cartón, instalación de tabiques y divisorias en general; revestimientos exteriores; barandas de aluminio y vidrio, entre otros.

La empresa nació en 1998 con un enfoque a la importación de muebles. “Con el paso del tiempo fuimos ampliando los rubros, dedicándonos prácticamente en su totalidad al rubro de la construcción, concretamente a las terminaciones de obras, con un trabajo en conjunto en proyectos y desarrollos de constructoras de gran prestigio”, comentó Ricardo Santacruz, director de Terminobras SA.

“Somos una empresa joven, con amplia trayectoria en el mercado, innovando y brindando en todo momento soluciones inteligentes con calidad”, expresó. “Atendemos desde viviendas particulares, edificios de departamentos, edificios corporativos, supermercados, etc., contamos con una clientela de gran valor, profesionales del rubro tanto decoradores, arquitectos e ingenieros y particulares, sin diferenciación alguna”, aclaró.

Hoy en día, las aberturas de carpintería de aluminio y revestimientos exteriores (prefabricados) son uno de los sistemas más solicitados, según informó el directivo. Esto se debe a los beneficios en general y rapidez que brindan estos materiales y, por supuesto, por estética. En cuanto a las ventas, Santacruz mencionó un progreso bastante positivo, con grandes desafíos para la firma, proyectos de gran magnitud.

Cabe mencionar que, Terminobras SA cuenta con local propio y un depósito de abastecimiento de materiales para sostener la demanda de sus clientes. “Como firma buscamos expandirnos y así potenciar la fabricación de carpintería en aluminio, apostamos a la mano de obra paraguaya, nos comprometemos con nuestra gente, y así cada día vamos perfeccionando nuestros acabados, eso nos diferencia en todos los servicios que realizamos”, manifestó Santacruz.

Finalmente, el directivo anunció que trabajarán en equipo para seguir afianzándose en el mercado de la construcción, apostando siempre en el crecimiento e innovando acorde a las tendencias del mercado. Terminobras SA queda sobre la avenida Ita Yvate esquina La Victoria, barrio Molino, Luque. Informes al (0984) 163-000 o al (021) 237 70 55. Seguiles en el Instagram: @terminobraspy

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.