Tendencia actual: piedras sintéticas y naturales (MoVa ofrece provisión e instalación de estos materiales)

(Por NVMoVa ofrece piedras naturales como granitos, mármoles, cuarcitas y también piedras sintéticas como cuarzos, ultracompact y Neolith. Esta empresa paraguaya, dirigida por dos jóvenes visionarios, va en ascenso, luciendo estos versátiles productos en obras de ensueño.
 

MoVa se creó hace dos años con la finalidad de ofrecer una experiencia diferente en la adquisición de materiales para revestimientos. El nombre proviene de las iniciales de los apellidos de los fundadores, Carlos Mora y Víctor Valdéz. Es una empresa joven con un equipo y capital humano calificado, preparado para afrontar las necesidades que se presentan en los proyectos, según manifestaron los directivos.

La marca insignia de Mova es Neolith, una piedra sinterizada premium de origen español con prestaciones únicas en el mercado, que es lo que hoy en día busca el consumidor. “También ofrecemos un sustituto de la marca ultracompact que tienen las mismas prestaciones y de menor costo logrando así que todo nuestro público pueda contar en su hogar con una piedra de alta calidad”, explicó Valdéz.

“Las piedras sinterizadas son la tendencia actual. Tienen propiedades como la porosidad nula, es decir, es un material que no se mancha y de fácil limpieza (100% higiénico). Otra ventaja es que tampoco se ven perjudicadas al contacto con el fuego, porque pueden tolerar altas temperaturas. Además, este material se destaca por ser ecológico, ya que al reciclar no deja elementos en el ambiente”, señaló Mora.

La innovación marca la diferencia
Valdéz mencionó que el consumidor se está haciendo cada día más exigente en relación a años atrás, por eso MoVa cambió esa manera de ofrecer piedras para revestimientos. “En relación al nivel de ventas notamos que se mantiene en aumento, ya que muchos decidieron invertir en un cambio en su hogar durante esta pandemia”, indicó.

“Siempre tratamos de innovar, sobre todo, sugerir colores nuevos a los proyectistas y solicitar la importación de los mismos a través de nuestro proveedor”, dijo Mora. Cabe mencionar, que MoVa habilitó en abril de este año una nueva oficina en donde se puede ver los catálogos, muestrarios físicos de las piedras y visualizar las maravillosas obras que llevan haciendo a lo largo de estos años.

Si bien esta empresa es sinónimo de tendencia, sofisticación y lujo, adjetivos que aparentemente excluye a cierto público, sus fundadores no pretenden eso, más bien buscan transmitir una atención y una experiencia de primer nivel. “Queremos incluirnos como empresa responsable, empoderada y que siempre busca innovar en los proyectos que realiza”, expresó Carlos Mora, CEO y marketing.                

“Nuestros principales objetivos son ofrecer la excelente calidad en terminaciones, cuidar la imagen de la empresa para que nuestro servicio se traduzca a una experiencia y brindar una atención personalizada a los arquitectos, diseñadores de interiores y clientes finales. Son tres objetivos por los cuales nos diferenciamos. Además, trabajamos con todos los tipos de piedras, desde las básicas hasta las premium, por eso somos capaces de llegar a todo tipo de público”, mencionó Víctor Valdéz, CEO de MoVa.

Más datos
La dirección de MoVa es Coronel Escurra 755 casi Manuel Frutos. Se encuentra en el barrio Herrera. Informes al (0981) 174-152 y (0981) 971-313. Instagram: @mova.py

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.