Barz Academy, un gimnasio no convencional que ayuda a ganar forma, fuerza y resistencia a través de calistenia y fit boxing

Este gimnasio de entrenamientos alternativos está presente en el mercado hace tres años y ofrece entrenamientos alternativos de calistenia y fit boxing. Roger Monnin, su propietario, comentó que “en Barz Academy, además de ponerte en forma y definir el cuerpo, son varias las disciplinas que uno debe ir superando a medida que gana fuerza y resistencia”.

Entre estas citó “por ejemplo, el handstand (parada de mano) las planchas, banderas, también disciplinas dinámicas, como las acrobacias en las barras, 360 y 540, Geinger, etc. Esto te mantiene motivado hacia una meta que nunca tiene fin”.

El gimnasio comenzó con calistenia como disciplina “y hoy contamos con una nueva que se llama fit boxing, inspirada en los entrenamientos de boxeadores, que junta lo mejor de dicho entrenamiento en una sesión de una hora de alta quema calórica”, explicó Monnin.

El empresario señaló que en este negocio cuenta con el apoyo de su socio comercial Óscar Simón y recordó que “la mayor dificultad que afrontamos fue la pandemia, porque tuvimos que cerrar varios meses por esa situación, y al habilitarse de vuelta los gimnasios, de igual manera, el retorno de la gente fue lento”.

Explicó además que cuesta arrancar en este gimnasio, más que nada por el desconocimiento de esta nueva disciplina, que es muy famosa en varios países de Latinoamérica y en el resto del mundo. Dijo que su misión es que se conozca en Paraguay.

Sobre el retorno de la gran inversión que conlleva cada negocio, el profesional cree que “es rentable en la medida que logremos crecer en cantidad de alumnos, y año tras año estamos logrando ese objetivo, además de ver la posibilidad de abrir nuevas sucursales y expandirnos a nivel nacional”.

Servicios complementarios
Para quienes no pueden asistir al gimnasio, este emprendimiento tiene además a la venta parques de calistenia para los hogares o negocios, y cuenta con instructores que enseñan personalizado a domicilio.

Las competencias también formarán parte del gimnasio y “para el 2022 buscamos hacer crecer más el deporte con competencias en lugares concurridos para que más gente pueda conocerlo”.

Para cerrar, Roger señaló que “la calistenia es el entrenamiento más saludable, haciendo que el físico se desarrolle de forma proporcional y también mejorando la postura de los practicantes”.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.