Big Box SRL: “Trabajo más deporte es igual a éxito asegurado”

Big Box SRL del grupo Gical SA es una empresa especializada en asesoramiento y gestión de archivos empresariales, así como su digitalización. Desde que abrió sus puertas en nuestro país, en 2008, la firma apuesta por la conciliación del trabajo y el deporte, buscando la productividad y mejor rendimiento de sus colaboradores.

Conversamos con Mario Bocanegra, gerente de Big Box SRL, quien explicó: “Nuestra empresa está integrada en su totalidad por funcionarios jóvenes, competentes y muy comprometidos con los servicios que Big Box brinda. Por este motivo, no podemos estar desconectados del deporte y de las acciones relacionadas con el bien común, acompañando a esta hermosa juventud en los principios enunciados y motivándola a la práctica deportiva, en este caso con la participación en el torneo de Fútbol Empresarial”.

Uno de los capitales más importante de una empresa es el factor humano, y una de las formas de incentivarlo es a través del deporte. “La empresa invierte en forma permanente en la capacitación laboral de los funcionarios, y a la par ubicamos al deporte como una parte importante para la unión del equipo. Por ello, el equipo formado y su éxito se debe a la camaradería del grupo que nace en el ámbito laboral y luego se traslada a los eventos deportivos en los que participan, lo cual nos da grandes satisfacciones y seguiremos por ese camino”, afirmó Bocanegra.

Inversión en actividades deportivas

Bocanegra mencionó que la empresa destina un presupuesto anual para las actividades deportivas para sus colaboradores. “En el presupuesto anual prevemos una cifra destinada al apoyo deportivo que se compone de los gastos originados por: inscripciones en torneos, vestimenta deportiva, derechos deportivos en cada evento y derivados. También está el festejo de fin de año en el que se corona el cierre de toda actividad deportiva anual. La suma destinada a este rubro es de G. 15 millones anuales, monto que no lo tomamos como gasto sino como inversión”, aclaró.

Según el gerente las actividades extra laborales ayudan a la empresa, porque siguen la fórmula: “Trabajo más deporte es igual a éxito asegurado", aseguró.

“Desde que apoyamos al deporte como un complemento para la integración del grupo y repercusión en el ámbito laboral –este es el segundo año– se obtuvieron tres torneos interempresariales, entre los organizados por empresas como Envaco SA que los hace con el conjunto de sus proveedores”, concluyó.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.