De futbolista a youtuber: Cristiano Ronaldo expande su imperio digital

"La espera ha terminado. ¡Por fin está aquí canal de YouTube! SIUUUscríbete y sígueme en este nuevo viaje" anunció el jugador Cristiano Ronaldo en su canal, haciendo así oficial su incursión en las redes sociales.

La tendencia del mundo de los famosos de abrir su propio canal de YouTube influyó en el codiciado jugador de fútbol portugués quien al 28 de agosto pasado ya acumulaba 303 millones de reproducciones y 50,6 millones de suscriptores. 

Uno de los destacados en su nuevo repertorio es el SIUUUOmetro”, un segmento donde Cristiano evalúa y califica sus goles más espectaculares.  Pero también abrió la puerta a su vida privada con Georgina Rodríguez, ofreciendo una visión exclusiva de su familia.

Al respecto, el delantero del Al Nassr saudí dijo en un video en el que aparecía con su esposa Georgina que esta “es una forma de estar más cerca de mis fans, de mi gente.” Al convertirse en youtuber, CR7 no sólo expande su imperio, sino que también refuerza su marca personal en el mundo digital.

Este movimiento le permite conectarse de manera más directa con sus seguidores, al tiempo que habilita nuevas oportunidades de ingresos. Desde la monetización de videos y patrocinios, hasta colaboraciones con marcas de alto perfil, su canal tiene el potencial de atraer acuerdos publicitarios de gran envergadura.

Coincidiendo con su apertura al mundo digital Cristiano Ronaldo fue premiado por UEFA en reconocimiento a su legado en la competición el pasado jueves 22 de agosto, en el Foro Grimaldi de Mónaco. Tras recoger su premio como goleador máximo de la UEFA expresó que “la Champions League es lo máximo y que los récords hablan por sí mismos”

CR7 ganó la Champions League una vez con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid y hasta la fecha es el único jugador que marcó en tres finales distintas (2008, 2014 y 2017). El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Čeferin, aseguró que “si pensamos en la Champions pensamos en Cristiano y si pensamos en el fútbol pensamos en Cristiano.”

El actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita anotó 140 goles en más de 18 años de carrera en la Champions como futbolista del Sporting de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid y el Juventus de Turín. Aventaja en 11 goles al argentino Lionel Messi y en 46 al polaco Robert Lewandowski, que le acompañan en el podio.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.