De futbolista a youtuber: Cristiano Ronaldo expande su imperio digital

"La espera ha terminado. ¡Por fin está aquí canal de YouTube! SIUUUscríbete y sígueme en este nuevo viaje" anunció el jugador Cristiano Ronaldo en su canal, haciendo así oficial su incursión en las redes sociales.

La tendencia del mundo de los famosos de abrir su propio canal de YouTube influyó en el codiciado jugador de fútbol portugués quien al 28 de agosto pasado ya acumulaba 303 millones de reproducciones y 50,6 millones de suscriptores. 

Uno de los destacados en su nuevo repertorio es el SIUUUOmetro”, un segmento donde Cristiano evalúa y califica sus goles más espectaculares.  Pero también abrió la puerta a su vida privada con Georgina Rodríguez, ofreciendo una visión exclusiva de su familia.

Al respecto, el delantero del Al Nassr saudí dijo en un video en el que aparecía con su esposa Georgina que esta “es una forma de estar más cerca de mis fans, de mi gente.” Al convertirse en youtuber, CR7 no sólo expande su imperio, sino que también refuerza su marca personal en el mundo digital.

Este movimiento le permite conectarse de manera más directa con sus seguidores, al tiempo que habilita nuevas oportunidades de ingresos. Desde la monetización de videos y patrocinios, hasta colaboraciones con marcas de alto perfil, su canal tiene el potencial de atraer acuerdos publicitarios de gran envergadura.

Coincidiendo con su apertura al mundo digital Cristiano Ronaldo fue premiado por UEFA en reconocimiento a su legado en la competición el pasado jueves 22 de agosto, en el Foro Grimaldi de Mónaco. Tras recoger su premio como goleador máximo de la UEFA expresó que “la Champions League es lo máximo y que los récords hablan por sí mismos”

CR7 ganó la Champions League una vez con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid y hasta la fecha es el único jugador que marcó en tres finales distintas (2008, 2014 y 2017). El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Čeferin, aseguró que “si pensamos en la Champions pensamos en Cristiano y si pensamos en el fútbol pensamos en Cristiano.”

El actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita anotó 140 goles en más de 18 años de carrera en la Champions como futbolista del Sporting de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid y el Juventus de Turín. Aventaja en 11 goles al argentino Lionel Messi y en 46 al polaco Robert Lewandowski, que le acompañan en el podio.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.