Deportistas nacionales se unen a la campaña Octubre Rosa

Cada 19 de octubre se recuerda Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que tiene como símbolo el lazo rosa. Según datos del Ministerio de Salud (MSP), este tipo de cáncer es el que más vidas de mujeres se cobra en el país. De ahí viene la importancia de la detección precoz, para mejorar el pronóstico y la supervivencia. Diversos sectores de la sociedad demostraron su apoyo durante el Octubre Rosa, y el segmento deportivo también acompaña con actividades y mensajes de apoyo.

Ph: Club Olimpia.

Este año el Club Olimpia presentó su camiseta totalmente rosa de la marca Adidas y durante todo el mes de octubre los jugadores vestirán esa camiseta en sus partidos oficiales. Esto nació de una alianza del club de con el MPS, Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Cáncer de Cuello Uterino y Mamá, Instituto Nacional del Cáncer, Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer. Es así como el Rey de Copas se adhirió a la compaña “Cuidate, está en tus manos”. Ya en el 2016 Olimpia presentó una remera blanca con franja rosa, en ese entonces quien le proveía la indumentaria era la marca Puma. Hasta el momento es el único club nacional en cambiar los colores de su indumentaria como un llamado de concientización.

Además, reconocidos atletas olímpicos dieron mensajes de apoyo a través de la fan page del Comité Olímpico Paraguayo, entre ellos está Gabriela Mosqueira, competidora en remo; la tenista Verónica Cepede; el remero Arturo Rivarola quien dijo que “la lucha contra el cáncer no es una carrera de velocidad, es de resistencia. Vencerla es llegar a la meta”; la heptatleta Camila Pirelli, la cual afirmó que “las mujeres que practican deportes regularmente, disminuyen su riesgo de contraer cáncer de mama”.

Actividades

El sábado 20 de octubre se realizará el recorrido Pink Ride, organizada por Ladies of Harley, Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama Amacma y HOG Asunción Chapter. La salida está prevista para las 15:00, desde el Shopping Mariscal, sobre Quesada esquina Tte. Zotti

Mientras que el domingo 28 de octubre se llevará a cabo el Día de la Mujer en bicicleta 6° Edición, con el objetivo de agasajar a la Mujer Ciclista, con dos actividades: un paseo ciclístico a beneficio de Amacma, y una charla informativa previa, que buscará concientizar a más mujeres ciclistas sobre la importancia de la consulta médica, autoexplorarse y realizarse mamografías para la detección temprana del cáncer de mama. A partir de las 8:00 se reunirán en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción y partirán a las 9:00 a un recorrido de 15 km por Asunción. La participación es libre y gratuita, para más datos llamar al (0984) 777-661.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.