Entrá a jugar: renovado museo de Conmebol ofrece una experiencia tecnológica e interactiva

(Por WG) A partir de este lunes 25 el público en general podrá visitar el renovado museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un espacio emblemático que representa la esencia y la raíz del fútbol sudamericano y mundial.

El Museo del Fútbol Sudamericano de la Conmebol reabrirá sus puertas este lunes tras haberlas cerrado el pasado diciembre para una renovación total que busca convertirse en uno de los principales lugares turísticos del país.

Marcelo Vouga, responsable del museo, mencionó que se tuvo que realizar una importante inversión para elevar el museo, a un nivel mundial, convirtiéndose así en uno de los más modernos. 

“El 9 de diciembre de 2023 habíamos cerrado para arrancar la renovación de un 100% y nos llevó cuatro meses lograrlo. Fue una inversión muy importante, elevamos el museo a un nivel mundial, totalmente interactivo y tecnológico, como los principales museos del mundo”, afirmó.

El predio que abarca el museo tiene 10.000 m2, por lo que otra característica es su amplitud. “La idea con la inversión es ubicar al museo como el principal lugar turístico del país. Trabajamos con la Senatur y con el Ministerio de Educación y Ciencias, buscando también que los niños vengan y vivan una experiencia única”, explicó.

Lo mejor en tecnología

En cuanto a las bondades tecnológicas que ofrece el museo están:

Experiencia VAR: Busca sumergir al público en la piel de un árbitro y experimentar la tensión de tomar decisiones cruciales en el campo de juego, juzgar jugadas y recibir retroalimentación sobre las decisiones.

Imitador de Movimientos: Celebrar como los grandes ídolos mundiales y vivir la emoción de ver tu propio festejo reflejado en la proyección de un jugador legendario.

Pantallas Interactivas: Para explorar la historia del fútbol sudamericano a través de pantallas interactivas donde se puede acceder a toda la información sobre los equipos y jugadores más destacados del continente.

Pantallas Quizzes: Para poner a prueba los conocimientos futbolísticos con divertidos quizzes al final del recorrido y descubrir cuánto sabemos sobre el fútbol mundial.

Mapping de Maniquís: Cada visitante podrá personalizar su experiencia proyectando las camisetas de sus jugadores favoritos en los maniquís interactivos, con una colección de más de 500 remeras disponibles.

Pantallas Clubes: Sumergirse en la rica diversidad del fútbol sudamericano explorando una pantalla dedicada a cada país, donde se puede conocer la historia y los logros de los principales clubes de la región.

Video 360: Un video que narra la apasionante historia del fútbol sudamericano y muestra los mayores éxitos tanto de clubes como de selecciones.

Exhibición de trofeos

El museo cuenta además con una exhibición de los principales trofeos internacionales, como la Conmebol Copa América masculina y femenina, la Conmebol Libertadores, La Copa Sudamericana, la Recopa, además de las de fútbol playa y futsal. “Una de las más buscadas es siempre la Intercontinental de 1979 ganada por Olimpia”, comentó Vouga.  

Espacios temporales

Otra gran innovación que presentará el museo son los espacios temporales que irán cambiando de temática cada cierto tiempo. “En los espacios temporales primeramente reconocemos a la prensa, con la historia de la prensa, de cómo escribían lo que sucedía en el fútbol y cómo fue evolucionando”, agregó.

La entrada al museo es libre y gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 12:00. Para agendar visita, se debe ingresar a www.conmebol.com, en el apartado Museo Conmebol.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.