Expo Fit & Wellness marcará las tendencias saludables

El próximo 24 de agosto arranca la primera edición de Expo Fit Asunción 2018, que reúne en un solo lugar las tendencias del mercado fit a través de: empresas, asociaciones, profesionales, marcas y el público en general.

Esta feria dará a conocer las nuevas tendencias en deporte, salud, nutrición, bienestar y estética. Este evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal López, el 24, 25 y 26 de agosto. El costo de la entrada es de G. 15.000 por día, o bien se puede optar por un combo opcional de G. 30.000 para los que deseen participar de las tres jornadas.

Karina Correa, productora de Expo Fit, comentó que: “Va mucho más allá de lo que es un gimnasio y nutrición. Se mostrará todo lo que el sector ofrece, desde indumentarias hasta la presencia de agencias que cubren el servicio de los viajes a eventos de salud que hoy existen”.

En cuanto a las actividades dijo: “Vamos a tener un escenario en donde nutricionistas y referentes nacionales estarán comentando lo más nuevo en cuidados. Además, habrá talleres de cocina con chefs encargados de presentar platos saludables. Y fuera del centro de convenciones, estará disponible un espacio con gimnasios listos para las actividades físicas. También se realizarán competencias en distintas modalidades durante los tres días. Aparte de los stands y las exposiciones, se dará una rueda de negocios para que las empresas puedan ofrecer sus servicios”.

La productora espera empezar a realizar este evento cada año, con el fin de potenciar e incentivar a la gente, y también dar un empujón al negocio de este sector para que se sumen más empresas.

Hasta el momento hay 70 firmas confirmadas, desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas de la industria.

Por otra parte, el negocio wellness es un mercado floreciente que representa una gran oportunidad para los consumidores. Esto se debe, probablemente, a los cambios de hábitos de consumo de la sociedad.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.