Fútbol paraguayo tiene un récord: APF repartirá a clubes casi US$ 100 millones (gracias a contrato con TV)

Mediante un nuevo acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Tigo Sports llevará la pasión por el fútbol de punta a punta a todos los fanáticos del país. Esta alianza supone un compromiso real con los intereses de este deporte y sus protagonistas.

El proceso de adjudicación se ha llevado adelante con la aprobación del consejo ejecutivo de la APF y la participación de la Consultora BDO en el seguimiento y control de las diferentes etapas, además de las recomendaciones por parte del Consejo Nacional de Competencia (Conacom), cumpliéndose con todos los requerimientos establecidos para la cesión de derechos audiovisuales del fútbol paraguayo. 

“Es el contrato récord del fútbol paraguayo, llegando a la cifra de US$ 97.680.000 (IVA incluido) que permitirán hacer crecer a cada club, a sus formativas y al fútbol femenino, con un acuerdo que asegura el crecimiento, la previsibilidad y la evolución del fútbol de manera integral por los próximos cuatro años”, sostuvo el presidente de la APF, Robert Harrison. 

Un gol de alianza

 “Somos más que un canal de deportes, acercamos la pasión que late en el corazón de Paraguay, con inversión, innovación y compromiso. Desde el inicio hemos dado a los aficionados una experiencia única en la transmisión de todos los encuentros deportivos, lo cual sigue creando un vínculo entre nuestros seguidores y sus equipos, además de aportar al crecimiento de los clubes y deportistas” destacó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Tigo Sports, Tigo Sports + y Tigo Sports 3, además de la Tigo Sports App, son las pantallas en las cuales se ven reflejadas cada vez más disciplinas y torneos. La aplicación de Tigo Sports llega además a 10 países: Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Colombia.

“Hoy les puedo decir que orgullosamente el fútbol paraguayo es de los mejores posicionados a nivel regional en cuanto a la amplia cobertura de sus torneos. En los últimos años hemos evolucionado en la cantidad de torneos televisados, gracias a esto, hoy en día todos los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol son emitidos en TV: el torneo de Primera, Intermedia, Copa Paraguay, Femenino, Primera B, Primera C, Futsal FIFA y Fútbol Playa”, señaló el titular de la APF.

Tigo Sports aumentó progresivamente, no solo la cantidad de disciplinas y torneos televisados, sino también la cantidad de partidos de cada uno de ellos, incluyendo todas las disciplinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol: Primera, Intermedia, Copa Paraguay, Femenino, Primera B, Primera C, Futsal FIFA y Fútbol Playa. Tigo Sports suma más de 1.000 transmisiones al año, más de dos partidos transmitidos por día.

“Adicionalmente a la apuesta de renovar el contrato por los derechos de televisación del fútbol paraguayo, estamos renovando nuestro apoyo a la querida Albirroja -desde el 2010-, como sponsors oficiales”, expresó Blanco.

 Detrás de cada transmisión

“Detrás de cada transmisión, hay un equipo de más de 150 colaboradores que trabajan incansablemente para elevar el nivel de profesionalismo. Hemos sido pioneros en la primera transmisión en HD del país, nuestra infraestructura y logística son de calidad internacional. Con la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios, llevamos la acción a tu pantalla con la máxima calidad. Tigo Sports es la puerta de entrada a un mundo de deportes y emociones, y estamos comprometidos a seguir liderando el camino en la transmisión del deporte paraguayo”, finalizó el director general de Tigo Sports.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.