Heroes Race, el desafío para los amantes de la aventura extrema

La única carrera de obstáculos del país, Heroes Race, organizada por la atleta Daniela Santarelli en conjunto con Samsung y Dark Dog será realizada el domingo 28 de octubre en el complejo Los Pingos, Surubi’i, con la finalidad de brindar a los deportistas un espacio de diversión y competición saludable.

Heroes Race es una carrera de obstáculos en la que se mide la fuerza, habilidad y resistencia de los atletas, la misma consiste en superar pruebas de estilo militar en cinco kilómetros de corrida en una hora y media como límite. Entre las dificultades se encuentran, por ejemplo, pasar por debajo de alambres de púas, trepar sogas, subir muros, meterse al barro, saltar sobre brasas encendidas, escalar pirámides, etc. En total son 16 obstáculos que deben ser sorteados para llegar a la meta.

“La idea es promocionar el deporte, que las personas tengan hábitos saludables, proporcionarle a la ciudadanía un evento totalmente diferente, divertido y desafiante” comentó Daniela Santarelli, atleta sudamericana y organizadora del certamen.

La competencia está distribuida en dos categorías: élite o individual, en la que el participante corre solo y está dividido en masculino y femenino, la otra es la categoría por equipo que consta de cuatro integrantes y en el que, por lo menos uno, debe ser del sexo opuesto, en esta categoría la ventaja es que existe la posibilidad de asistir al compañero a superar las barreras.

Con respecto a los requisitos para participar Daniela expresó que “pueden competir todas las personas que se sientan preparadas para un desafío como este, deben estar medianamente entrenadas y en condición física, sobre todo para las corridas”. La premiación se basa en la entrega de trofeos, premios de Puma, Nesfit y Dark Dog

El evento es el único realizado en el país y por segundo año consecutivo, de la mano de Daniela Santarelli, Dark Dog y Samsung, con la colaboración de Paraguay Marathon Club.

Por otra parte, mañana, sábado 20, el gimnasio Santarelli Fit Club estará ofreciendo una charla técnica general a partir de las 17:00, en la cual explicarán todos los obstáculos, el reglamento y después se llevará a cabo una práctica de lo que sería la actividad. El acceso a la charla es gratuito.

Pueden participar las personas que tengan 18 años cumplidos y las inscripciones siguen abiertas en la web www.pmcpy.org con el costo de G. 200.000 por persona. Los kits de la competencia se entregarán el sábado 27 en el Shopping Mariscal López. El sitio escogido es el complejo Los Pingos, Surubi’i, y la actividad arrancará a las 7:00.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.