Lanzaron la edición Clausura 2018 de las Ligas Fem y +30

Área Deportiva S.A. lanzó la edición Clausura 2018 de la Liga Femenina y de la Liga +30 el pasado jueves 13 de septiembre: torneos de fútbol amateur para los amantes de este deporte y aspirantes a la gloria de campeonatos.

Apostando a nuevas emociones y reforzando las pasiones, presentaron dos nuevas ediciones de dos torneos con alta demanda de participantes. Una de ellas la Liga Femenina (Liga FEM) que el sábado pasado finalizó su Apertura con las campeonas del equipo de Milán, que se alzaron con la Copa de Invierno.

Cabe resaltar que es uno de los torneos con mayor convocatoria, ya que las mujeres también se prestan para jugar torneos de gran nivel, y esta no es la excepción, además de tener tres ediciones por año.

La Liga FEM arrancará el próximo 13 de octubre y tendrá como escenario los locales de Fanáticos Campo Grande y Olimpia. La modalidad de disputa es de 6 vs. 6. En esta oportunidad el cupo es para 24 equipos y las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 10 de octubre, con un costo de G. 400.000.

Mientras que la Liga +30, auspiciada oficialmente por la marca Gillette, presentó a su vez, una alta concurrencia. Una competencia especialmente preparada para los más experimentados, de la categoría ejecutiva, que también tiene lugar en Área Deportiva desde hace dos años.

En este torneo los participantes, con 30 años cumplidos en adelante, forman parte del fútbol amateur como en cada edición. La Liga +30 Copa Gillette - Clausura 2018 otorga cupo para 24 equipos, con la modalidad de 5 vs. 5. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 28 de setiembre, el costo es de G. 400.000. En cuanto a premios, aparte de la copa, los campeones tendrán la oportunidad de contar con los kits Experiencia Gillette con todos los productos de la línea.

Contacto

Para inscripciones y más información sobre ambos torneos comunicarse con Leonardo Leon, Departamento de Deportes. Para más datos enviar un email a deportes@areadeportiva.com.py o llamar al (021) 238-7900/(0985) 908-565.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.