Se prenden las luces del ring con Impacto Lucha, que viene a romper el molde del entretenimiento deportivo nacional

(Por BR) La lucha libre vuelve y esta vez se instala en Paraguay. Se trata de Impacto Lucha, una promotora deportiva que nace con el fin de profesionalizar y posicionar esta disciplina a nivel nacional. Si bien muchos conocemos por los shows de la WWE (World Wrestling Entertainment) la idea es que localmente, se empiece a instalar las luces del ring.

Fernando Falcón, encargado de comunicación de la organización, nos compartió en detalle los pilares, desafíos y sueños que sostienen este movimiento que está comenzando a hacer ruido.

“Nace de querer hacer algo lindo, algo grande y bien producido con este deporte entretenimiento que mueve muchas pasiones a nivel mundial”, señaló Falcón al recordar los orígenes del proyecto.

Aunque la lucha libre ya tuvo presencia en Paraguay en distintos momentos y formas, nunca antes existió una apuesta tan clara por convertirla en una industria consolidada, con visión a largo plazo y estándares de calidad que la vuelvan atractiva tanto para el espectador como para los patrocinadores. “Nosotros vamos a hacer eventos grandes, bien producidos, con buena iluminación, sonido, ambientación y luchas espectaculares”, enfatizó.

Entre los primeros pasos concretos de Impacto Lucha está la conformación de su plantel. El proyecto ya cuenta con doce luchadores para su evento inaugural, entre los que se destacan Blas Benítez y Dany La Bestia, un símbolo de resistencia, perseverancia y amor al arte de combatir en el ring.

Impacto Lucha, también liderará una escuela para formar luchadores, un espacio donde nuevas generaciones podrán entrenar bajo un sistema profesional que incluye la participación de entrenadores con experiencia en el Comité Olímpico Paraguayo y preparación física de alto nivel.

El primer gran evento de Impacto Lucha ya tiene fecha: se realizará el próximo 5 de julio en el Widows Sons Club Asunción. El espectáculo contará con la presencia de dos invitados internacionales desde Argentina, quienes aún están siendo confirmados. Las entradas tendrán un costo accesible de G. 35.000, y podrán adquirirse vía redes sociales o directamente en el local en el día del evento.

Pero no todo es adrenalina, el camino de Impacto Lucha también se enfrenta a obstáculos culturales. Para Falcón los principales desafíos siguen siendo: “Hay que hacer entender que esto no es gente que se junta a creerse luchadores. Son atletas entrenados, con horas de trabajo físico, que ponen sus cuerpos en juego, incluso su vida en algunas ocasiones, para ofrecer un espectáculo que mezcle técnica, emoción y arte escénico”, explicó.

En paralelo, atraer marcas y auspiciantes es otro frente estratégico que Impacto Lucha está desarrollando. “Estamos en negociaciones con algunas marcas. Sabemos que cuando vean lo que hacemos, y por cómo lo presentamos, vamos a conseguir ese apoyo”, aseguró Falcón.

Impacto Lucha se propone proyectar al país como una cartera de talentos capaz de exportar luchadores a ligas extranjeras. “Apuntamos a llegar a ese punto, a tener luchadores paraguayos en el exterior. El ejemplo más cercano es Chile, que hace 10 o 15 años tampoco tenía nada y hoy tiene varias promociones activas e incluso luchadores en la WWE, como Stephanie Vaquer”, destacó Falcón.

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Regenerar para crecer: así es cómo Paraguay puede liderar con agricultura sostenible

(Por SR) Por años, el agro paraguayo viene sosteniendo su crecimiento sobre la base de la innovación y las buenas prácticas. Hoy, en medio de un escenario global cada vez más exigente en materia ambiental, el concepto de agricultura regenerativa se posiciona como la próxima gran evolución del sector. Más que una tendencia, esta filosofía de producción propone una mirada integral y ambiciosa: no solo preservar los recursos naturales, sino también mejorarlos activamente para las generaciones futuras.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.