Última semana para ser parte de la Liga Empresarial de Fútbol más competitiva

Por una semana más estarán abiertas las inscripciones para la edición número 17 de la Liga Empresarial de Fútbol (LEF) “Copa InfoNegocios Apertura 2019”. La fecha tope es el jueves 7 de marzo, día en que se realizará el sorteo de grupos a las 20:00, en el complejo deportivo Pilsen Arena by Fanáticos, donde se desarrolla el torneo. El balón comenzará a rodar el lunes 11 de marzo.

Varias son las empresas que confirmaron su participación, entre ellas la bicampeona de la Copa de Oro, PMG People & Market Group. A través de su capitán, Eder Moreira, instó a que todas las empresas se animen “a ir a competir, ya que es una linda experiencia para compartir con los compañeros, fomentar la amistad y la unión del grupo”.

Por su parte, Diego Arrellaga de Unicentro, –otra de las tradicionales empresas que compite en la LEF–, afirmó que se preparan para volver al sitial privilegiado de campeón que ocuparon en 2015. La empresa “nos solventa la inscripción y nos apoya en lo deportivo; desde el primer año estuvieron con nosotros y solamente tenemos que poner voluntad para jugar”, comentó.

El último campeón de la Copa de Plata, Data Systems, también aseguró su lugar y prepara su próxima participación en la Liga Empresarial de Fútbol. “Por más que no sea un torneo profesional, la intensidad con la que se vive es la misma que el día del partido de tu club favorito”, dijo Mario Alonso, delantero del equipo.

Mario agregó que “sería bueno ver más empresas de nuestro mismo rubro. Así que, a las empresas de tecnología, informática y de servicios varios, les esperamos. No damos nombres para que no quede ninguna rivalidad, pero saben a quiénes nos referimos”.

Esta liga pertenece a Área Deportiva SA, empresa de entretenimiento deportivo que se posicionó con todos sus torneos como la más competitiva de la capital y lidera el rubro deportivo amateur.

Para más información e inscripciones contactar al (021) 238-7900 o al (0985) 908-565. También se puede enviar un correo a: deportes@areadeportiva.com.py.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.