El dato curioso es que los últimos boletos disponibles para ver a King Roger se venden a precios exorbitantes, que van de € 28.000 y llegan hasta los € 50.000, informó un cable de la agencia italiana ANSA.
En el torneo competirá solamente en dobles al lado del múltiple campeón español, Rafael Nadal. Ambos conformarán el doble del equipo de Europa que jugará este viernes ante el Resto del Mundo, contra los norteamericanos, Jack Sock y Frances Tiafoe.
El equipo de Europa, que ganó las cuatro ediciones anteriores de la Laver Cup jugadas en 2017, 2018, 2019 y 2021, tendrá como capitán a una gloria como el extenista sueco Björn Borg.
Los organizadores del torneo informaron que la formación de los europeos contará con el serbio Novak Djokovic. Completarán el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas y el escocés Andy Murray, más el italiano Matteo Berrettini, como suplente y reemplazante de Federer en los partidos de singles.
Por otra parte, en el denominado Resto del Mundo, estará el argentino Diego Schwartzman, más el canadiense Félix Auger-Aliassime, así como el australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock.
La agencia Télam informó que Federer ya se encuentra en Londres, “donde hace 14 meses salió al ruedo por última vez antes de su prolongada ausencia en el circuito, debido a la nueva operación en la rodilla derecha; aquella vez con derrota frente al polaco, Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon, torneo que ganó ocho veces”.
La jornada histórica en el estadio londinense The O2 Arena comenzará con el primero de los tres partidos de singles del certamen y será televisada por ESPN y la plataforma Star +.