Un adiós que cuesta: Pagan hasta € 50.000 para ver a Federer en un último torneo

Una etapa de finalización de carrera atraviesa el suizo Roger Federer, quien para muchos es el mejor tenista de la historia. Transcurrió un brillante trayecto profesional en el que conquistó 20 Grand Slams y ahora estará en la Laver Cup, el torneo de exhibición que se juega en Londres.

El dato curioso es que los últimos boletos disponibles para ver a King Roger se venden a precios exorbitantes, que van de € 28.000 y llegan hasta los € 50.000, informó un cable de la agencia italiana ANSA.

En el torneo competirá solamente en dobles al lado del múltiple campeón español, Rafael Nadal. Ambos conformarán el doble del equipo de Europa que jugará este viernes ante el Resto del Mundo, contra los norteamericanos, Jack Sock y Frances Tiafoe.

El equipo de Europa, que ganó las cuatro ediciones anteriores de la Laver Cup jugadas en 2017, 2018, 2019 y 2021, tendrá como capitán a una gloria como el extenista sueco Björn Borg.

Los organizadores del torneo informaron que la formación de los europeos contará con el serbio Novak Djokovic. Completarán el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas y el escocés Andy Murray, más el italiano Matteo Berrettini, como suplente y reemplazante de Federer en los partidos de singles. 

Por otra parte, en el denominado Resto del Mundo, estará el argentino Diego Schwartzman, más el canadiense Félix Auger-Aliassime, así como el australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock. 

La agencia Télam informó que Federer ya se encuentra en Londres, “donde hace 14 meses salió al ruedo por última vez antes de su prolongada ausencia en el circuito, debido a la nueva operación en la rodilla derecha; aquella vez con derrota frente al polaco, Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon, torneo que ganó ocho veces”. 

La jornada histórica en el estadio londinense The O2 Arena comenzará con el primero de los tres partidos de singles del certamen y será televisada por ESPN y la plataforma Star +.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.