Vuelven las competencias y nadadores de élite buscan sus mejores marcas de cara a las Olimpiadas

La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada) volvió al agua y tiene a 250 nadadores compitiendo en el Centro Acuático Nacional en un torneo de cuatro días que además es un Evento FINA clasificatorio a Tokio 2021 y para el cual llegaron al país 15 atletas de la región. 

“Estamos muy contentos por la vuelta a las competencias, con pandemia pero igual, para los atletas y para todo el mundo de la natación es algo muy importante. Iniciamos con 250 nadadores compitiendo y el miércoles ya batimos cuatro récords nacionales, ahora estamos continuando, se batieron otros récords así que estamos muy felices pero lo más importante es la vuelta sin dudas”, expresó Juan Carlos Orihuela, presidente de la Fepada.

Del 11 al 14 de noviembre fue la fecha escogida por la federación para el Torneo Nacional Fuerza A, B, Master y Open, además del FINA Evento clasificatorio para Tokio 2021, el cual se trata del primer evento FINA Internacional de Natación que se realiza en América y el tercero en el mundo después de Francia y Hungría. Para el mismo llegaron 15 atletas de Guatemala, Perú y Bolivia.

“Los atletas de élite están logrando su tiempo acostumbrado y eso es lógico, es más, después de casi siete meses fuera de competencia volver y hacer el tiempo que estaban haciendo anteriormente es muy meritorio, esperamos que para las siguientes competencias en diciembre mejoren y estemos al nivel de los logros que buscamos. Con relación a los récords nacionales, son chicos jóvenes que están logrando sus marcas y eso nos pone muy contentos, lo mismo pasa con los atletas becados, están logrando sus récords nacionales de categoría lo que nos llena de orgullo”, comentó Orihuela sobre el rendimiento actual de los atletas.

Vale recordar que actualmente Fepada cuenta con ocho atletas becados, de los cuales tres se encuentran en el extranjero. Los aspirantes masculinos a los Juegos Olímpicos son Benjamín y Charles Hockin, Renato Prono, Matias López y Matheo Mateos, mientras que en femenino tenemos a Luana Alonso y María José Arrúa.

El presidente explicó que el plazo para clasificar a las Olimpiadas comenzó a inicios del 2019 y que vencen en mayo del próximo año. Asimismo, mencionó que los tiempos realizados en el evento actual sirven tanto para Tokio como para otras competencias de carácter internacional que se vienen, tal es el caso del mundial de pileta corta que se desarrollará en 2021, en Abu Dabi.  

Del 16 al 19 de diciembre se llevará a cabo un segundo torneo de natación en el país, también catalogado Evento FINA, y según Orihuela hasta el momento ya se encuentran inscriptos 35 nadadores del extranjero.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.