CIP Foods, una marca joven que se distingue por sus cortes vacunos y embutidos premium

(Por LF) CIP Foods se encuentra en el mercado desde setiembre del 2020, ofreciendo una gran variedad de cortes premium de mesa y para la parrilla, así como también una línea de embutidos selectos, para el deleite de los entusiastas de la carne. La empresa procesa alrededor de 1.000 cabezas de ganado por semana en su establecimiento ubicado en el Chaco.
 

“La firma CIP nace siendo una ganadera a principios del 2019, dedicada a la compra y venta de animales vacunos, pero posteriormente, con el correr de los meses y visualizando al rubro cárnico como gran potencial de negocios, decidimos crear la marca CIP Foods en septiembre del 2020”, contó en entrevista con InfoNegocios, Carmen Ibarra Peralta, propietaria de la empresa.

La compañía cuenta con un establecimiento importante de animales, que se encuentra en el Chaco y, además, con un denominado “Ciclo 2”, lugar en donde realiza su deposte, producción, distribución y venta de cortes envasados al vacío, costillas en planchas y reses de calidad superior.

Actualmente, la marca comercializa cortes vacunos y embutidos. Dentro de los cortes vacunos, se destacan distintos tipos de piezas como costilla ancha, costilla corte ventana, punta de costilla, costilla en tira, tapa cuadril, colita cuadril, bife de chorizo, vacío, entre otros. Mientras que, en la categoría de cortes de mesa, que son los de uso cotidiano, se pueden encontrar carnaza negra, lomo, rabadilla, bola de lomo, carnaza blanca, lomito y algunas opciones más.

En lo que respecta a la selección de embutidos, disponen de chorizo parrillero, toscano, picante con y sin verdura, morcilla, butifarra y mortadela.

 “Lo que destaca a CIP Foods dentro del mercado paraguayo, además de su calidad excepcional, son los precios, ya que al contar con abastecimiento propio, manejamos mejores precios comparado con otros productos similares, lo que puede resultar bastante competitivo e interesante para el consumidor final”, resaltó Ibarra.

Al ser consultada sobre la demanda de los productos, manifestó que es buena y que cuentan con una alta rotación de stock. “Procesamos alrededor de 1.000 reses por semana, es decir, los productos tienen muy buena salida. Los cortes que más se requieren, son los de primera necesidad como por ejemplo, lomo y rabadilla, pero en general todos se están comercializando bien”, enfatizó.

Finalmente, comentó que la marca está presente en cadenas de supermercados mayoristas y minoristas de Asunción y Gran Asunción. “También visitando nuestras redes sociales, podrán disponer de mucha más información acerca de nuestros productos y en donde pueden adquirirlos. En Facebook estamos como CIP Foods Paraguay y en Instagram @cipfoodspy”, concluyó.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.