CIP Foods, una marca joven que se distingue por sus cortes vacunos y embutidos premium

(Por LF) CIP Foods se encuentra en el mercado desde setiembre del 2020, ofreciendo una gran variedad de cortes premium de mesa y para la parrilla, así como también una línea de embutidos selectos, para el deleite de los entusiastas de la carne. La empresa procesa alrededor de 1.000 cabezas de ganado por semana en su establecimiento ubicado en el Chaco.
 

“La firma CIP nace siendo una ganadera a principios del 2019, dedicada a la compra y venta de animales vacunos, pero posteriormente, con el correr de los meses y visualizando al rubro cárnico como gran potencial de negocios, decidimos crear la marca CIP Foods en septiembre del 2020”, contó en entrevista con InfoNegocios, Carmen Ibarra Peralta, propietaria de la empresa.

La compañía cuenta con un establecimiento importante de animales, que se encuentra en el Chaco y, además, con un denominado “Ciclo 2”, lugar en donde realiza su deposte, producción, distribución y venta de cortes envasados al vacío, costillas en planchas y reses de calidad superior.

Actualmente, la marca comercializa cortes vacunos y embutidos. Dentro de los cortes vacunos, se destacan distintos tipos de piezas como costilla ancha, costilla corte ventana, punta de costilla, costilla en tira, tapa cuadril, colita cuadril, bife de chorizo, vacío, entre otros. Mientras que, en la categoría de cortes de mesa, que son los de uso cotidiano, se pueden encontrar carnaza negra, lomo, rabadilla, bola de lomo, carnaza blanca, lomito y algunas opciones más.

En lo que respecta a la selección de embutidos, disponen de chorizo parrillero, toscano, picante con y sin verdura, morcilla, butifarra y mortadela.

 “Lo que destaca a CIP Foods dentro del mercado paraguayo, además de su calidad excepcional, son los precios, ya que al contar con abastecimiento propio, manejamos mejores precios comparado con otros productos similares, lo que puede resultar bastante competitivo e interesante para el consumidor final”, resaltó Ibarra.

Al ser consultada sobre la demanda de los productos, manifestó que es buena y que cuentan con una alta rotación de stock. “Procesamos alrededor de 1.000 reses por semana, es decir, los productos tienen muy buena salida. Los cortes que más se requieren, son los de primera necesidad como por ejemplo, lomo y rabadilla, pero en general todos se están comercializando bien”, enfatizó.

Finalmente, comentó que la marca está presente en cadenas de supermercados mayoristas y minoristas de Asunción y Gran Asunción. “También visitando nuestras redes sociales, podrán disponer de mucha más información acerca de nuestros productos y en donde pueden adquirirlos. En Facebook estamos como CIP Foods Paraguay y en Instagram @cipfoodspy”, concluyó.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.