CIP Foods, una marca joven que se distingue por sus cortes vacunos y embutidos premium

(Por LF) CIP Foods se encuentra en el mercado desde setiembre del 2020, ofreciendo una gran variedad de cortes premium de mesa y para la parrilla, así como también una línea de embutidos selectos, para el deleite de los entusiastas de la carne. La empresa procesa alrededor de 1.000 cabezas de ganado por semana en su establecimiento ubicado en el Chaco.
 

“La firma CIP nace siendo una ganadera a principios del 2019, dedicada a la compra y venta de animales vacunos, pero posteriormente, con el correr de los meses y visualizando al rubro cárnico como gran potencial de negocios, decidimos crear la marca CIP Foods en septiembre del 2020”, contó en entrevista con InfoNegocios, Carmen Ibarra Peralta, propietaria de la empresa.

La compañía cuenta con un establecimiento importante de animales, que se encuentra en el Chaco y, además, con un denominado “Ciclo 2”, lugar en donde realiza su deposte, producción, distribución y venta de cortes envasados al vacío, costillas en planchas y reses de calidad superior.

Actualmente, la marca comercializa cortes vacunos y embutidos. Dentro de los cortes vacunos, se destacan distintos tipos de piezas como costilla ancha, costilla corte ventana, punta de costilla, costilla en tira, tapa cuadril, colita cuadril, bife de chorizo, vacío, entre otros. Mientras que, en la categoría de cortes de mesa, que son los de uso cotidiano, se pueden encontrar carnaza negra, lomo, rabadilla, bola de lomo, carnaza blanca, lomito y algunas opciones más.

En lo que respecta a la selección de embutidos, disponen de chorizo parrillero, toscano, picante con y sin verdura, morcilla, butifarra y mortadela.

 “Lo que destaca a CIP Foods dentro del mercado paraguayo, además de su calidad excepcional, son los precios, ya que al contar con abastecimiento propio, manejamos mejores precios comparado con otros productos similares, lo que puede resultar bastante competitivo e interesante para el consumidor final”, resaltó Ibarra.

Al ser consultada sobre la demanda de los productos, manifestó que es buena y que cuentan con una alta rotación de stock. “Procesamos alrededor de 1.000 reses por semana, es decir, los productos tienen muy buena salida. Los cortes que más se requieren, son los de primera necesidad como por ejemplo, lomo y rabadilla, pero en general todos se están comercializando bien”, enfatizó.

Finalmente, comentó que la marca está presente en cadenas de supermercados mayoristas y minoristas de Asunción y Gran Asunción. “También visitando nuestras redes sociales, podrán disponer de mucha más información acerca de nuestros productos y en donde pueden adquirirlos. En Facebook estamos como CIP Foods Paraguay y en Instagram @cipfoodspy”, concluyó.

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.