El lado gourmet de la ganadería: Estas son las boutiques de carnes en Paraguay

(Por LF) Las carnicerías modernas evolucionan en nuestro país. El negocio de la carne premium se abrió paso en Paraguay y los frigoríficos nacionales se han ido adaptando a esta tendencia desde hace algunos años. En Infonegocios, te contamos cuáles son las carnicerías gourmet donde se pueden encontrar carnes frescas, de la mejor calidad, producidas localmente y con todas las garantías.

El consumidor se ha vuelto exigente y desea cortes tiernos y de primera calidad. Las carnicerías dejaron de ser hace mucho tiempo locales con olor a carne, donde se exhibían las piezas colgadas de ganchos. Estas carnicerías modernas, conceden mayor importancia a la limpieza, el orden y la colocación del producto para satisfacer al cliente. Disponen de un buen packaging y de productos elaborados bien exhibidos.

Este nuevo estilo de comercialización de carne premium, lo ha hecho suyo en nuestro país el Frigorífico Guaraní con Punto Carne, que se encuentra ubicado sobre la Avda. Mariscal López entre Capitán Nudelman y Ulrico Schmidl, en Asunción.

Esta boutique ofrece distintos cortes vacunos de primera, toda una variedad de hamburguesas, jamones, fiambres, panchos y chorizos. Entre sus cortes se destacan: tapa de cuadril, colita, vacío, lomito y ojo de bife.

Así también, el Frigorífico Concepción ha implementado con éxito, este concepto de carnicería gourmet conocido como Beef Club Concepción, que ya cuenta con tres sucursales en la Capital, ubicadas en San Martín y Papa Juan XXIII; Facundo Machain y Alas Paraguayas; y República Argentina casi Campos Cervera. También se encuentran interior del país, en la ciudad de Salto del Guairá y en Pedro Juan Caballero.

En Beef Club Concepción solo son comercializados cortes de carnes premium, con marca y certificados por las asociaciones de criadores de Brangus y Braford. También se pueden adquirir hamburguesas elaboradas con carne de las mencionadas razas. Como plus, cuentan con servicio de delivery, para aquellos clientes que no puedan acercarse hasta los locales.

Otras opciones

Aunque no son propiamente boutiques, estas carnicerías se destacan por ofrecer también productos de excelente calidad al consumidor.

Una de ellas es Carnes Campestres, también propiedad del Frigorífico Guaraní, donde se puede encontrar una gama de carnes, embutidos y hamburguesas de esta marca.

Otra opción poco conocida por su ubicación es Carnishop, que se encuentra en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, mejor conocida como Filas (nombre comercial), donde se encuentra “la mejor carne del Chaco Paraguayo” según reza su slogan, procesada en su propia planta, con los más altos estándares del mercado.

La empresa fue fundada en 1998 por dos jóvenes emprendedores y comercializa además de cortes vacunos, embutidos, fiambres, chorizos, jamones, ahumados y carne de cerdo.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.