Nelore abre nuevo mercado en Centroamérica con su genética (pronto se concretarían más exportaciones)

La raza Nelore concretó el envío del material genético bovino a Guatemala, lo que representa “un logro muy importante para la raza, pero también para la ganadería nacional”, explicó la gerente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Karen Penayo.

Según Penayo, este envío sirve como impulso para la exportación de material genético de otras razas a partir de ahora. “Dar a conocer nuestra raza fuera del país es muy importante para abrir más mercados. Es la manera más efectiva para que el resto del mundo pueda ver el trabajo minucioso que hacen los productores nacionales”, subrayó.

En total se exportaron 1.200 pajuelas provenientes de los toros RP 4402 Ranchero de Rancho Rosalba y del RP 2231 Karaicho de Luis Soljancic, y La Emiliana. Dicha operación se dio mediante las gestiones del Centro Genético Taurus, según Penayo.

Esta no es la primera vez que la ganadería nacional exporta genética bovina, según recordó el director general del Centro Genético Taurus, Manuel Ávila, ya que anteriormente ya se habían hecho envíos a países como Argentina y Ecuador. Sin embargo, la importancia del hecho radica en que este es el primer lote de material genético nacional enviado a un país centroamericano lo cual, según Ávila, representa la apertura de un nuevo mercado en dicha región.

En ese sentido, Ávila señaló que hay varias exportaciones, tanto para Guatemala como otros países que están en proceso negociación. Se prevé envíos de Brangus a Brasil, Nelore para Bolivia y la visita de unos técnicos provenientes de Perú, en octubre próximo, entre otros. Estamos “cumpliendo con todos los pasos para, si dios quiere, antes de fin de año tener otras exportaciones”, señaló.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.