La palabra brunch viene de la combinación de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) en inglés, precisamente por la hora en la que es servido, antes del horario de almuerzo y mucho después del desayuno. Usualmente entre las 9:00 y las 16:00, aunque no hay reglas estrictas al respecto.
Ceci Gross Pastelería, pioneros en brunch
Ceci fue básicamente la que instaló el concepto de brunch en nuestro país. Comer los famosos huevos benedictinos, frutas, brusquetas o pancakes es toda una tradición en este lugar, además de los croissants rellenos de huevos, y no puede faltar el muffin inglés, el jamón serrano y los huevos poché con salsa holandesa. También sirven una gran variedad de comidas saladas como: ensaladas, mini burguers con cheddar, papas al horno, croque monsieur y los más sanos se pueden deleitar con frutas, granolas, yogurt y unas deliciosas tostadas. Por supuesto todo esto más un café y un jugo. Una experiencia ideal para ir a compartir con los amigos o con la familia.
Más información en @CeciGrossPastelería
Mr. Sunday brunch del restaurante Mburicao
Croissant francés de mantequilla, con chocolate o jamón y queso, selección de facturas y dulces, tostadas, cereales, frutas de estación, bebidas frías y calientes forman parte de la amplia oferta del famoso Mr. Sunday brunch del restaurante Mburicao. La carta incluye una selección de embutidos nacionales y extranjeros, una variedad de quesos franceses con mermeladas, frutos secos y encurtidos. Los huevos a la carta cobran relevancia en este brunch, por su sabor y amplia variedad como los benedictinos, florentinos, revueltos, fritos a la manteca, poché, omelette y la especialidad de la casa: los huevos Mburicao, rebozados en panko con mandioca y salsa cheddar.
Más información en @RestauranteMburicao
Lapatiss te propone vivir una experiencia culinaria única
Este local es ideal para el público que viaja, que sabe y quiere tener nuevas experiencias. Se encuentra en Basualdo 266 esquina Meza. Es un espacio muy coqueto en donde se reúnen los amigos o la familia a compartir un buen momento y un delicioso brunch. Los productos estrellas son los Huevos Ranch (dos huevos con salsa de tomate natural servidos en una cazuela de hierro, acompañados de pan de campo), Frida (tostadas de campo con guacamole y un huevo poché) y los cuadrados dulces. Estos son los clásicos de Lapatiss. Entre los productos dulces se destacan los cuadrados de diferentes sabores como limón, brownie, guayaba, coco, naranja, carrot cake, entre otros. También tienen una opción de mini brunch, con una porción más pequeña.
Más información en @lapatiss
Café Consulado, sencillo pero delicioso
Todos los sábados el Café Consulado te espera con su riquísimo brunch que va variando y comienza a partir de las 9:00. Andá y probá sus Hash Browns de papa con huevo, rúcula, tomate y tostadas, ¡deli! También hay Croissant Breakfast Sándwich, huevo, tomatitos cherries, crema de aguacate y rúcula, más papas maceradas; Crep dulce, banana con almendras y syrup; Crep salado, huevo frito, albahaca, tomatitos cherries acompañado de queso crema. No te olvides de probar la nueva estrella de la casa: el Bagel yerador que lleva huevos revueltos, tomate, rúcula y mayonesa de la casa. Este es un lugar muy buena onda para vos, tus amigos y para la familia, además, las mascotas son bien recibidas.
Más información en @cafeconsulado