Carlito's Way Bar & Restó: esta es la clave para una inversión eficiente

(Por NV) El tercer local de Carlito's Way Bar & Restó se encuentra en el Shopping del Sol. Teniendo en cuenta su ubicación y el segmento al que está dirigido, Carlos Cubas, propietario del establecimiento, reveló a InfoNegocios cuál fue su inversión clave.

Este es el lugar ideal para los amantes de la buena música y el buen sabor. Carlos Cubas comentó que tras el éxito del primer local en Villa Morra y el buen posicionamiento que logró con el segundo en el centro de la ciudad, esta vez eligieron expandirse aún más con un nuevo local ubicado en uno de los centros comerciales más importantes del país.

“Abrir un negocio siempre es un gran desafío, sobre todo en este rubro. Todos creen que es fácil, pero no. Los márgenes no son como se piensa y hay que estar preparado para sobrellevar todo tipo de situaciones; es por eso que tantos locales gastronómicos se cierran antes de los dos años de apertura”, analizó Cubas, abogado de profesión, comerciante y ganadero.

Carlos se encuentra en el negocio gastronómico hace cinco años. Conoce bien a su público y supo manejar una marca que promete seguir creciendo. ¿El éxito? Según él, una de las claves principales o estrategias es equipar la cocina con elementos que faciliten los procesos.

“Elegimos invertir en el horno TurboChef porque se destaca de otros por su rapidez, ofrece un desempeño superior y además algo muy importante de mencionar es que logra alimentos crocantes y deliciosos en solo unos segundos”, explicó.

Cubas destacó que por su compacto tamaño y elegante diseño este horno es un electrodoméstico que puede estar en el área de exhibición. Otro beneficio primordial. “Este año tenemos previsto incorporar otro TurboChef para el local del Centro; porque allí vendemos muchas minutas (empanadas, croquetas, tartas), entonces es perfecto para el negocio”, declaró.

No dejes de probar

Si bien en el Shopping del Sol Carlito's Way Bar & Restó ofrece casi el mismo menú que los otros locales, en este se distingue por tener platos más rápidos, acorde al público del lugar. “Implementamos opciones como los bowls. Los mismos tienen como base arroz acompañado de pollo teriyaki, salmón, camarones o verduras. Es una mezcla de sabores que tiene una salsa propia de la casa”, detalló.

A la hora de elegir el plato estrella, Carlos no dudó en nombrar al Lomito Mojado (láminas finas de lomito en una salsa de madera, hongos y cebolla) y recomendó probar el Peixa mojo de Camarones.

Las hamburguesas, pizzas, milanesas y picadas nunca fallan, además son ideales para acompañarlos con las bebidas que ofrece el local como chop de varias marcas, cervezas, tragos, sangrías, etc. Los miércoles hay dos por uno de tragos para las mujeres.

Según indicó Carlos, es interesante estar en el shopping porque exige un control de calidad que ayuda a los locatarios. La eficacia debe estar en primer lugar y en ese sentido TurboChef es perfecto para lograr este trabajo ya que reduce considerablemente el tiempo entre la recepción de un pedido y el momento en que el producto se sirve al cliente.

“Lo utilizamos especialmente para gratinar los sándwiches”, dijo Cubas y entre imperdibles citó al Club Sándwich, el Sándwich Spanglish, Sándwich Croque Madame y el Sándwich Croque Monsieu. “Son muy parisinos y llevan huevo encima”, expresó el propietario que se encarga personalmente de la creación de los platos.  A su vez, afirmó que las frituras conservan su gusto una vez que pasaron por este horno.

Carlito's Way Bar & Restó es una opción que invita a disfrutar de un buen momento a todos; desde familias hasta compañeros de trabajo o grupo de amigos.

Más datos

Carlito's Way tiene tres locales: Villa Morra (San Roque González de Santa Cruz y Campos Cervera); Centro (Palma entre Alberdi y 14 de Mayo) y ahora en el Shopping del Sol.

Si te interesa saber más sobre TurboChef, ingresá a la página web de NGO SAECA, empresa que representa la marca en Paraguay. 

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)