Conocé el primer mercado boutique de Encarnación (exclusivamente de productos nacionales)

(Por NV) Mercante Mercado Boutique es el único emprendimiento centrado en productos nacionales de Encarnación. En el local vas a poder encontrar aquellos productos que puedan conservarse de manera natural o congelados, productos orgánicos para todo tipo de consumo y otras novedades.

Mercante Mercado Boutique nació con la intención de explorar nuevas rutas de mercado. “Teniendo en cuenta que debido a la situación mundial muchos emprendedores migraron a las ventas online, lo cual deja una oportunidad de negocio como centro de venta física, con mayor flexibilidad de horarios, locación, envíos y medios de pago”, explicó Miguel Ángel González Ayala, propietario de este local.

El nombre está inspirado en los barcos mercantes que transportaban mercaderías de un continente a otro, haciendo conocer nuevos productos en mercados poco explorados. “Mercante quiere instalarse como el nexo entre los emprendedores y un público mucho más amplio”, especificó. “Nos centramos netamente en productos paraguayos, ya que creemos que el consumo local es un factor fundamental para el fortalecimiento de la economía”, sostuvo.

González mencionó que en Encarnación son el único mercado boutique centrado en productos nacionales. “Tenemos productos de emprendedores locales, de Colonias Unidas, Asunción, Ciudad del Este, Edelira, Capitán Miranda, Chaco, San Lorenzo, entre otras ciudades”, detalló.

Este mercado boutique ofrece todo tipo de productos que puedan conservarse de manera natural o congelados, así como orgánicos para todo tipo de consumo. El propietario anunció que sumaron también recientemente productos aptos para celíacos (sin gluten), bajos en calorías, productos keto, cervezas artesanales, gin artesanales, entre otras novedades.

La apertura oficial del local fue el 16 de diciembre del 2020. “En este primer mes tuvimos muy buena recepción del público y buena rotación, lo que hace que las ventas sean favorables”, señaló González. Este local no está pensado como algo de temporada porque irá sumando productos de acuerdo a la necesidad de su público. “También tuvimos muchas visitas de otras ciudades que vienen a conocer el local”, expresó.

El propietario indicó que a nivel país existe una inclinación mucho mayor en los últimos años hacia el consumo nacional, en cuanto a gastronomía y artesanía principalmente. “El emprendedor paraguayo supo ganarse su lugar por la calidad de productos que ofrece”, enfatizó.

También adelantó que este año estarán firmando un convenio con la Gobernación de Itapúa para su programa de emprendedurismo que lo trabajan con la Secretaría de la Juventud. “Vamos a acompañar a los emprendedores en los procesos de formalización y adecuación de marca para poder ser proveedores del local; también tenemos planes de realizar ferias orgánicas una vez al mes”, informó.

Más datos
Mercante Mercado Boutique se encuentra sobre Sargento Reverchon casi Avenida Irrazábal, en Encarnación. Informes al (0985) 640-250. Encontrales en Facebook e Instagram como @mercantepy

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.